Néstor Alba y su libro con grandes revelaciones de la LMB

 

Cuando muchos ya lo hacían retirado completamente del ambiente beisbolero, Néstor Alba Brito sigue muy activo y con un nuevo proyecto.

Si alguien conoce todas las entrañas de la Liga Mexicana de Beisbol, ese no es otro más que Alba Brito, quien fue el segundo a bordo del Presidente en turno durante casi 35 años y hoy ha comenzado a escribir sus memorias en un libro que podría abrir la caja de pandora.

De muy buena fuente sé que el libro saldría a la luz pública entre septiembre u octubre próximo. Y Néstor no se callará nada, aunque su propósito no es desprestigiar a la LMB sino revelar sus vivencias de manera clara, lo que millones de aficionados al beisbol en México desconocen, incluyendo a periodistas.

Néstor fue el director de Operaciones de la LMB hasta fines del año pasado, con el arribo de Javier Salinas al mando. En los 70 había sido reportero en el diario El Heraldo de México y luego en la Liga fue el brazo derecho de Pedro Treto, Gustavo Ricalde, José Orozco Topete, Raúl González, Alejandro Hutt y Plinio Escalante.

Néstor se ha rodeado de un grupo de especialistas para la edición del libro. Y desde ahora, con la debida promoción que piensan hacerle, será un verdadero manjar para los aficionados, peloteros y la prensa del beisbol.

Por la información que tiene Néstor, el libro podría ser un gran cañonazo, si nos permite usted el término beisbolero.

Scouts.com…Tan pronto anunció su retiro del beisbol como jugador activo, el infielder yucateco Luis Borges me informó sobre su nueva faceta.

“Voy a trabajar en todo el Sureste como scout para los Piratas de Pittsburgh”, dijo el pelotero, quien se retiró a los 37 años de edad y muy cerca de los 2 mil imparables en su carrera en la LMB.

Mejor conocido en las redes como el Vampiro, el ex short stop tenía en la mesa ese ofrecimiento desde hace meses, pero todavía a principios de enero me dijo que buscaría jugar otra temporada con los Saraperos de Saltillo y dependiendo su desempeño alargaría su carrera a 2019.

Sin embargo, algo sucedió en ese proceso rumbo a la pretemporada. Todos sabemos que Saltillo se vino abajo como franquicia desde hace años y Luis nunca hablará si hubo alguna diferencia.

Hoy trabaja de forma coordinada con el ex jonronero Roberto Saucedo y el también ex jugador Raúl Charol López, quien hizo un gran trabajo con los Astros de Houston y cuando se miraba muy firme hasta fines de 2017, ahora es el coordinador de buscadores en México para los Piratas.

La mejor de las suertes para estos tres caballeros.

RÁPIDAS: Óliver Pérez aplazó su reporte a los Toros de Tijuana. Su agente Scott Boras le ha pedido hasta el fin de semana para buscar acomodarlo con un equipo de MLB… Los Tiburones de Puerto Peñasco están a punto de cambiar de dueños en la Liga Norte de México. Se trata de un exitoso empresario del norte de Sinaloa que viene empujando fuerte para el beisbol profesional… Una de las razones por las cuales Sebastián Elizalde ganó el título de bateo en la LMP, es porque le recomendaron tocar más la bola para embasarse. “A mitad de temporada se lo aconsejamos y se dio cuenta de esa gran habilidad”, me dijo uno de sus coachs… De manera temporal, el compañero y gran amigo, Roberto Riveros, no aparecerá en este portal con su gustada columna. Por otro lado, Puro Beisbol ya prepara una serie de contenidos, siempre pensando en la evolución, en el público en general y nuestros patrocinadores.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 25 de febrero de 2018 en la edición 787 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.