lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Piden justicia para Javier Valdez en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, a 9 meses del asesinato

Post-it con la exigencia de justicia, fueron colocados en la puerta de ingreso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en Culiacán.

“Justicia, Javier Valdez”, fue el grito de los manifestantes que “acordonaron”, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a nueve meses del crimen.

En la protesta convocada por Ríodoce y la Comisión Ciudadana de Seguimiento al Caso Javier Valdez se pegaron post-it en el acceso principal del edificio, con mensajes como “Justicia”, se pintó una silueta de un crimen con los nombres de personas asesinadas en el estado como la niña Dayana, el abogado Miguel Sánchez Morán, los profesores Ramón Durán Jara, entre otros.

Los manifestantes también “acordonaron” el edificio de la Fiscalía con una cinta amarilla con la leyenda “Área de impunidad”, como una crítica ante la falta de resultados en la investigación del homicidio de Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017.

A la movilización, en la que se cumplen 277 días del homicidio, asistieron familiares, activistas, periodistas y ciudadanos, quienes llevaron mantas, pancartas y cruces.

En el evento, Patricia Valdez, hermana de Javier emitió un mensaje a nombre de la familia Valdez Cárdenas en protesta por la falta de resultados.

Posterior a la protesta, la Comisión de Seguimiento del Caso Javier Valdez ingresó a la Fiscalía General a una reunión con Juan José Ríos Estavillo, mientras que afuera permanecen los manifestantes.

Manifestación en Mazatlán.

En Mazatlán también se realizó una protesta pacífica frente a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Sur, la cual fue clausurada de forma simbólica.

Ahí, con mantas, se exigió “Justicia” para el fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada.

Cayetano Osuna, fundador de Ríodoce, cuestiona la impunidad en el caso.

Cayetano Osuna, también fundador de Ríodoce, cuestionó la impunidad en el caso.

En Los Mochis, los inconformes se plantaron en el Centro integral de Procuración de Justicia Zona Norte, donde la exigencia fue similar.

Los asistentes también pidieron a través de una manta, paz en Sinaloa.

En Los Mochis, se pidió un Sinaloa en paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.