Marina traslada a Marichuy a hospital de la Paz

María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” y los integrantes de la Caravana del CIG que resultaron heridos en un accidente automovilístico en Baja California Sur, fueron trasladados la madrugada de este jueves en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana de la Secretaría de Marina, al Hospital de Salvatierra, en la ciudad de la Paz.

El Congreso Nacional Indígena (CNI), informó en un comunicado que la aspirante presidencial indígena tuvo fractura de brazo e inflamación en la cabeza a consecuencia del accidente, pero se encuentra “estable”, informó Proceso.

Confirmó que en el accidente murió Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, y que debido a ello “Marichuy” suspendió el recorrido que se tenía agendado.

Informó también que el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas, mientras que la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI.

Carlos González y Oscar Espino, de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno, presentan lesiones leves, detalló el CNI.

Añadió que del grupo de apoyo al congreso, al CIG y su vocera de Baja California Sur, viajaban Lorena Moreno Gómez quien resultó con contusiones, Ramona Avilés Aviña con múltiples fracturas, y Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta y resultó con lesiones leves.

El miércoles pasado, Marichuy y los integrantes de la caravana que resultaron heridos fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro, pero en la madrugada de este jueves fueron trasladados por elementos del Ejército al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.