Hay negativa de la mitad de los partidos, en materia de transparencia: CEAIP

La mitad de los partidos políticos, nueve gobiernos municipales y la mayoría de los sindicatos en Sinaloa persisten en incumplir con las obligaciones que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, afirmó Rosa del Carmen Lizárraga, comisionada presidenta de la CEAIP.

Precisó que los partidos políticos incumplidos son Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, con quienes la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP), ha realizado acercamientos, sin embargo los resultados no han sido satisfactorios.

Indicó que hasta el momento no se han registrado denuncias ciudadanas sobre hechos en los que alguien se sienta violado en sus derechos de acceso a información pública, por parte de los sujetos obligados que no cumplen con la Ley de Transparencia.

Como parte de una acción de oficio, la CEAIP reforzará su equipo que realiza las tareas de monitoreo y diagnóstico y cumplimiento de la normatividad.

La declaración fue vertida previa a una conferencia promovida por la CEAIP sobre protección de datos personales impartida por Gabriela Inés Montes, secretaria de Acuerdos de la oficina del comisionado Óscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.