julio 17, 2019 2:55 am

Logra Ríos Piter cuota de firmas; Margarita Zavala se acerca a meta

A 11 días de que concluya el plazo de recolección de firmas para aspirantes presidenciales independientes, el senador con licencia Armando Ríos Piter alcanzó la cifra que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras la ex panista Margarita Zavala se encuentra cerca de alcanzar la meta.

Días atrás, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, rebasó el umbral de los 866 mil 593 respaldos repartidos en por lo menos 17 entidades, pedidos por el árbitro de los comicios, informó la agencia Apro.

En el conteo semanal de dispersión por estados, publicado el lunes por el INE, el legislador guerrerense reportaba 866 mil 813 credenciales captadas, en 17 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Lo sigue muy de cerca, a punto de rebasar la barrera de apoyos, Zavala Gómez del Campo con 892 mil 198, repartidos en 16 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, Rodríguez Calderón, con un millón 81 mil 414 apoyos validados, marcha como el líder absoluto en la carrera de los independientes por inscribirse en la boleta electoral para los comicios de presidente el 1 de julio.

Ya había conquistado 21 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como Querétaro y Sonora.

Lejos de este primer pelotón de punteros se encuentra en cuarta posición María de Jesús Patricio Martínez con 199 mil 815 simpatías registradas; y, en seguida, Pedro Ferriz de Con, con 71 mil 498.

La cosecha de respaldos ha estado marcada por permanentes impugnaciones sobre su posible obtención por métodos ilegales.

La fecha para terminar la captación es el 19 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES