Explota Balbino Fuenmayor en paliza de Caribes ante Águilas en SC Jalisco 2018

 

Por Arturo González

ZAPOPAN, Jalisco.- Balbino Fuenmayor tuvo una gran tarde de dos jonrones y cinco impulsadas, en el triufo por paliza de Caribes de Anzoátegui de 15-4 frente a las Águilas Cibaeñas en la segunda jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Balbino, quien fue invitado a los campos de entrenamientos de los Nacionales de Washigton, conectó su primer jonrón en la segunda entrada para poner adelante a Caribes y en la tercera pegó su segundo, con René Reyes en las colchonetas para aumentar el marcador 3-0.

En la cuarta agregaron otra más, combinándose sencillo de Williams Astudillo y error del jardinero Junior Lake, que permitió anotar a Tomás Telis.

Pero en la quinta, Águilas atacaron a Freddy García con tres anotaciones, para hacerlo explotar del montículo.

Héctor Gómez dio vuelacercas con uno a bordo y Juan Pérez pegó sencillo para poner el juego 3-4, y provocar la salida de García.

En el cierre, aparecería nuevamente ‘Balbineitor’, quien conectó doblete productor de dos anotaciones.

Los dominicanosgestaron otra en la sexta, anotando en error Ronny Rodríguez.

Pero en el cierre, Caribes explotó de nuevo con jonrones de Rafael Ortega y René Reyes, ambos con uno a bordo para aumentar la pizarra 10-4.

En la octava convirtieron el triunfo en paliza con racimo de cinco más. Astudillo y Alexi Amarista remolcaron dos carreras cada uno con dobletes, y la restante fue a cargo de César Valera con imparable.

César Jiménez (1-0) se llevó el triunfo, al relevar al ex ligamayorista Freddy García, quien lanzó cuatro y dos tercios de seis hits y tres carreras, que al final salió sin decisión.

El revés se le cargó al abridor Raúl Valdés (0-1), al aceptar cuatro anotaciones en cuatro completas.

Para este domingo, Venezuela buscará su segunda victoria, cuando se enfrente a México, que enviará a la lomita a Sergio Mitre.

PARA DESTACAR…

* Balbino Fuenmayor llegó a tres jonrones en series del caribe, pegó uno en 2015 en San Juan.

* Además Fuenmayor suma seis impulsadas, para superar las cinco que logró la triple de campeones en 2017.

* Esta salida de Freddy García pudo podría ser su última en su carrera.

* En la edición anterior, Venezuela también le ganó a Dominicana, aquella vez por 4-3.

* Con este revés, las representaciones de Dominicana llegaron a 11 derrotas consecutivas, tomando en cuenta las dos últimas en San Juan 2015, las cuatro de Santo Domingo 2016 y Culiacán 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.