Retiran pago de fianza de 500 mil pesos a ex funcionario de Turismo

El ex funcionario dijo que no hay riesgo de que se dé a la fuga debido a que padece cáncer y está en tratamiento de quimioterapia

 

El Juez retiró la fianza de 500 mil pesos que había impuesto al ex Jefe del Departamento de Encalce Administrativo de la Secretaría de Turismo, José Luis Martínez Romero.

La fianza fue impuesta en noviembre pasado para que no evadiera el proceso penal.

En una audiencia celebrada hoy, el ex funcionario pidió al juzgador modificar la medida, ya que asegura que no cuenta con recursos económicos para cubrirla y no se puede fugar debido a que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia.

“No la puedo pagar, yo realmente no tengo dinero, y pues nada más fue eso, me aceptaron por la cuestión de salud ¿a dónde me voy a ir?, la fianza es para garantizar que no salga y a dónde me voy a ir, estoy en tratamiento de quimioterapia cada 14 días”, dijo al terminar la audiencia.

“Yo no salgo de mi casa, al Issste es a la única parte a donde voy y aquí (al Centro de Justicia) no puedo salir, no puedo andar mucho en la calle tampoco”.

El ex funcionario deberá cumplir con las otras medidas cautelares, de acudir a ingresar sus datos al juzgado y no salir del estado.

Romero Martínez está sujeto a proceso penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Por los mismos delitos están acusados el ex Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; y el ex Secretario Técnico, Luis Ángel Pineda Ochoa.

La Fiscalía General del Estado los acusa de contratar sin licitación tres campañas de promoción turística por más de 8 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.