Este viernes inicia la Serie del Caribe Jalisco 2018; Tomateros representa a México

JALISCO.- Finalmente llegó el día. Este viernes iniciará la fiesta caribeña, con la celebración de la Serie del Caribe Jalisco 2018, donde los Tomateros de Culiacán llevarán la representación de México.

La mini serie mundial latina, que celebrará su 60 aniversario, tendrá como sede el Estadio de Beisbol de los Charros y donde se enfrentarán los equipos campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba y el anfitrión México.

CARIBES VS ALAZANES

El clásico caribeño lo abrirán a partir de las 13:00 horas, los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) ante los Alazanes de Granma (Cuba).

Caribes viene con juadores que participaron de la pasada campaña de Grandes Ligas, como el caso de Tomás Telis, principal catcher de la tribu. Otro es Rafael Ortega, invitado al Spring Training por los peces floridanos, Alexi Amarista, Luis Sardiñas, así como Luis Jiménez, Niuman Romero y René Reyes.

En el pitcheo, su rotación será Daryl Thompson (programado para este viernes), Freddy García (quien hasta 2017 era el venezolano con más victorias en las Grandes Ligas), Néstor Molina y Carlos Teller.

En el caso de Alazanes, los veteranos Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne son los puntales del equipo y son favoritos para levantar el trofeo de campeones.

Y en el pitcheo, Lázaro Blanco (abridor de este viernes), quien no tuvo una buena temporada y Vladimir Baños, podrían ser pieza clave para el equipo cubano.

TOMATEROS VS CRIOLLOS

Sin duda será una revancha para los aztecas, ya que Caguas (Puerto Rico) venció el año pasado a México (Águilas de Mexicali) en la gran final, en la edición celebrada en Culiacán.

Este encuentro está pactado iniciar a las 20:00 horas, después del acto inaugural, donde Tomateros enviarán a la lomita a Édgar González y tendrá como rival a Adalberto Flores.

Los guindas llegan a esta justa buscando obtener su tercer título en su historia (fue campeón en Dominicana (1996) y Venezuela (2002) y además tratarán se conseguir el décimo para un equipo mexicano.

Tomateros viene con un equipo muy completo, ya que se reforzó con peloteros de gran experiencia como Japhet Amador, Jesse Castillo, Chris Roberson, Sebastián Valle, entre otros.

En el pitcheo, además de González, cuentan con el zurdo Daniel Rodríguez, Sergio Mitre, Miguel Peña, Barry Enright, por citar otros.

Por los actuales campeones, uno de los principales refuerzos de los Criollos será Adalberto Flores, Lanzador del Año, quien por cierto será el abridor ante los aztecas.

Caguas, que revalidó el cetro nacional al vencer en la final a los Cangrejeros, intenta repetir también el cetro caribeño el cual ganaron en el 2017 en Culiacán.

La última ocasión que Puerto Rico repitió dos cetros caribeños seguidos fue en las ediciones del 1992 y 1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce. Ambas celebradas en México.

INAUGURACIÓN

La ceremonia de inauguración, la cual promete una exhibición de gran colorido y sabor mexicano, está programada a las 18:45 horas.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

Venezuela (Daryl Thompson) vs Cuba (Lázaro Blanco) 13:00 hrs. por TVC Deportes

Puerto Rico (Adalberto Flores) vs México (Édgar González) 20:00 hrs. por TVC Deportes

* Horarios con tiempo del centro del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.