Se compromete Alcalde de Mazatlán en apoyar a desplazados y colonos

Desplazados y colonos adheridos al Movimiento Amplio Social Sinaloense se reunieron con autoridades municipales para dar seguimiento a los dos planteamientos que presentaron el año pasado: apoyo con despensas, cobijas y vivienda para los primeros y, pavimentación para los segundos.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga se comprometió a dar apoyo total a los dos grupos, que encabeza Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, y para ello se hizo acompañar a la reunión del Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; del director de Obras Públicas, Joel García Regalado; del director de Bienestar y Desarrollo Social, René Martínez y de Tere Hernández, subdirectora del DIF Municipal.

“Vamos a revisar sus peticiones, requieren alimentación, viven hasta tres, cuatro familias, vamos a convocar a la gente de vivienda para ver si hay posibilidad de un pie de casa para cada familia”, declaró el Presidente Municipal.
Tras escuchar sus planteamientos, se acordó la formación de comisiones de colonos que se entrevistarán con los directores de área para dar seguimiento a cada uno de los planteamientos.

Hoy mismo, un grupo de desplazados se reunió con la subdirectora del DIF, a quien le solicitaron que les entreguen una despensa por semana y cobijas.

Mañana se reunirán, primero, con el Secretario de Seguridad Pública para planear alguna estrategia para las 14 colonias integradas al MASS.

Más tarde harán lo mismo en la Dirección de Obra Públicas, donde llevarán información sobre las calles pendientes de pavimentación en esas 14 colonias, verificarán si alguna de ellas ya está en los paquetes de obra o las integrarán en la medida de lo posible.

El director de Obras Públicas les aclaró que quizá no sea posible pavimentar todas las calles pendientes en este año, pues son muchas las necesidades que se tienen en el Municipio.

Se acordó que buscarán también al delegado del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa para ver qué planes tienen este año para la construcción de vivienda y la posibilidad de beneficiar a los desplazados.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez indicó que el Presidente Municipal los había atendido cuando era Secretario del Ayuntamiento, por lo que ya conoce la problemática y le está dando seguimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.