Fiscalía obtiene prórroga de dos meses en investigación de Luis Ángel Pineda

La Fiscalía General del Estado obtuvo una prórroga de dos meses más para continuar con la investigación del ex Secretario Técnico de la Secretaria de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa.

El plazo para la investigación complementaria terminó el pasado 27 de enero pero el Ministerio Público solicitó más tiempo debido a que pidió un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la dependencia no lo han entregado.

El informe que solicitaron a la CNBV contiene información sobre cuentas bancarias.

La defensa se opuso a ampliar el plazo argumentando que la fiscalía tuvo tiempo suficiente para hacer esa investigación ya que la carpeta se inició desde septiembre del año pasado.

El juez consideró que la solicitud del Ministerios Público estaba fundada y en el marco de la ley por lo que concedió la prórroga.

Pineda Ochoa está sujeto a proceso penal desde noviembre del año pasado por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

La Fiscalía lo acusa del pago de más de ocho millones de pesos para tres campañas de promoción turística sin licitación y sin que haya constancias de que se llevaron a cabo.

En los mismos delitos están involucrados el ex Secretario de Turismo, Rafael Lizarraga Favela; y el ex Enlace Administrativo, José Luis Martínez Romero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES