Fiscalía obtiene prórroga de dos meses en investigación de Luis Ángel Pineda

La Fiscalía General del Estado obtuvo una prórroga de dos meses más para continuar con la investigación del ex Secretario Técnico de la Secretaria de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa.

El plazo para la investigación complementaria terminó el pasado 27 de enero pero el Ministerio Público solicitó más tiempo debido a que pidió un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la dependencia no lo han entregado.

El informe que solicitaron a la CNBV contiene información sobre cuentas bancarias.

La defensa se opuso a ampliar el plazo argumentando que la fiscalía tuvo tiempo suficiente para hacer esa investigación ya que la carpeta se inició desde septiembre del año pasado.

El juez consideró que la solicitud del Ministerios Público estaba fundada y en el marco de la ley por lo que concedió la prórroga.

Pineda Ochoa está sujeto a proceso penal desde noviembre del año pasado por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

La Fiscalía lo acusa del pago de más de ocho millones de pesos para tres campañas de promoción turística sin licitación y sin que haya constancias de que se llevaron a cabo.

En los mismos delitos están involucrados el ex Secretario de Turismo, Rafael Lizarraga Favela; y el ex Enlace Administrativo, José Luis Martínez Romero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.