Tomateros es el nuevo monarca de la LMP

EL TÍTULO 11 logró Culiacán.

Culiacán derrota 6-4 a los Mayos de Navojoa con 2 anotaciones en el episodio 12; será el representante de México en la Serie del Caribe Jalisco 2018

 

¡Los Tomateros de Culiacán serán los representantes de México a partir del viernes en la Serie del Caribe Jalisco 2018!

Alfredo Amézaga pegó un infieldhit con las bases llenas en el apertura del episodio 12 y Culiacán anotó dos carreras para derrotar 6-4 a los Mayos de Navojoa y coronarse en siete trepidantes juegos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue el título 11 en su historia para los Tomateros, sólo superados por los 16 de Naranjeros de Hermosillo. También fue el segundo en los últimos cuatro años –ambos con Benjamín Gil al frente– y han ganado seis de sus últimas siete series finales a partir de 1996.

Los Venados de Mazatlán (2015) habían sido el más reciente equipo en coronarse después de avanzar a semifinales como el “mejor perdedor”.

LOS GUINDAS celebran tras caer el último out.

Los Mayos se quedaron en la orilla por segundo vez en los últimos cinco años y siguen siendo el equipo con la mayor sequía sin coronarse en la LMP, ya que lo hicieron por última vez en enero de 2000. También registran 0-4 en las finales que se han extendido al máximo de siete juegos.

EL JUEGO

Los Mayos se fueron primero al frente con imparable de Leo Heras en la segunda para remolcar a Fernando Flores, pero Culiacán le dio la vuelta en la cuarta con un jonrón que impulsó a Justin Greene.

Navojoa volvió al ataque en la quinta contra el abridor Sergio Mitre, quien recibió un jonrón de dos carreras del Jesse Castillo para poner el juego 3-2.

Los Tomateros empataron a 3 en la séptima con imparable de Justin Greene para remolcar a Ronnier Mustelier, ya sobre los disparos de Isidro Márquez Jr.

Pero en la octava, Jesse Castillo se voló de nuevo la barda por el derecho contra Derrick Loop para darle la ventaja mínima a los Mayos, quienes enviaron a su cerrador Daniel Moskos en la novena y éste permitió la del empate.

Alfredo Amézaga entregó el primer out con línea al jardín central y el emergente Guadalupe Chávez logró pasaporte; Maxwell León conectó doblete por el izquierdo y Justin Greene recibió la intencional antes de que Sebastián Elizalde conectara elevado de sacrificio para empatar a 4. Todavía Moskos le dio la intencional a Joey Meneses, pero Andy Wilkins fue ponchado.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades en los siguientes episodios, pero fue hasta el 12 cuando Culiacán sentenció el triunfo con dos carreras ante el derrotado Carlos Bustamante, décimo de 11 lanzadores utilizados por los Mayos.

En ese ataque destacaron Amézaga con infieldhit productor hacia la primera base para que Meneses anotara la del despegue y luego Jonathan Aceves pegó un elevado de sacrificio que dejó cifras definitivas de 6-4.

Chad Gaudin, quien había fallado la oportunidad de salvado el sábado, lanzó en blanco el cierre del episodio 12 para lograr su segundo rescate de la serie.

Gaudin entró en lugar de Casey Coleman, quien fue el pitcher ganador con relevo de un innings y 2 tercios en blanco.

RÁPIDAS: El de anoche fue el primer juego en toda la serie, donde el equipo que anotó primero carrera no se llevó el triunfo….Joey Meneses fue elegido el Jugador Más Valioso de la final, luego de batear .370, 2 jonrones y 5 remolcadas….El de ayer fue el único encuentro que se fue a extrainnings en toda la serie y también el primero donde uno de los dos equipos anotó 6 carreras (Culiacán)…..Fue el primer título de los Tomateros como visitantes desde enero de 1985, cuando viajaron a Mexicali para ganar el sexto y séptimo…..El encuentro tuvo tres suspensiones, primero porque se fue la luz; luego por un dron que sobrevolaba en el estadio y después por un laser que molestaba a los jugadores.

JOEY MENESES fue el Jugador Más Valioso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.