Gignac fue el héroe y Tigres logra el campeón de campeones

Los felinos dejaron escapar una ventaja de dos goles, pero el francés marcó el de la diferencia.

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza – No solo era la Jornada 4 del Clausura 2018, para la afición de Tigres, en son de broma, el encuentro ante Pachuca fue bautizado como el “campeón de campeones del BBVA”, al ser los dos equipos que se han coronado en la Liga MX en casa de Rayados y fue el conjunto felino quien se llevó el triunfo.

Los auriazules llegaron a tener una ventaja de dos goles, pero en el segundo tiempo Pachuca logró emparejar el marcador, algo que parecía injusto, puesto que los de la UANL habían tenido la mayor cantidad de opciones de gol y posesión del esférico. fue gracias a un tanto de Gignac que Tigres se alzó con la victoria 3-2 y suma siete unidades, mientras que los Tuzos se quedaron en cuatro.

Desde los primeros minutos de acción, Tigres tuvo para abrir el marcador, pero Jesús Dueñas no logró cerrar la pinza al 12’ cuando solo era cuestión de empujar el balón a las redes en el manchón penal. También, el portero de los hidalguenses, Alfonso Blanco, apareció de manera espectacular para atajar disparos de Gignac y de Dueñas.

Aun así, Blanco no podía evitar que los felinos tuvieran peligrosidad en su ataque y al 28’, Pachuca se salvó cuando Eduardo Vargas sacó su disparo cruzado que pasó cerca. Los de la Bella Airosa tuvieron poca llegada. Una de sus oportunidades fue de Emmanuel García, pero Nahuel Guzmán atento logró sacar el remate al 31’.

Fue al 36’ que se abrió el marcador con un golazo de Eduardo Vargas, aunque el chileno estaba en fuera de lugar. Sosa centró desde la derecha y, de taquito y de espaldas a la portería, el acatante puso el 1-0.

Cinco minutos más tarde, al 41’, Sosa controló por derecha y envió centro para que apareciera Javier Aquino a cerrar la pinza a primer palo con el 2-0.

Todo parecía estar tranquilo para los universitarios, pero de pronto la ventaja se esfumó. Al 47’ después de una gran atajada de Nahuel, el balón por la derecha lo tomó Ángelo Sagal, quien recortó y entrando al área disparó cruzado, imposible para el argentino detener ese tiro que acercó al Pachuca 2-1.

Al 50’ sucedió la lesión de Víctor Guzmán y 10 minutos más tarde el centrocampista salió de la cancha. Aun así Pachuca no se apagóy, al 80’ tras centro de Sebastián Palacios, Keisuke Honda apareció sin marca y empató el partido.

Y aunque todo podría indicar que lo anímico estaba a favor de Tuzos, fue Tigres quien logró hacer el de la diferencia, con centro de Torres Nilo que Gignac remató para el 3-2 definitivo.

En la Jornada 5, Pachuca recibirá el sábado 3 de febrero al Morelia. Tigres visitará a Pumas en la cancha de CU el domingo 4.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.