Detienen a ex candidato priista de Quintana Roo, por corrupción (Video)

El ex candidato priista a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, fue detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de ese estado, en conjunto con agentes Ministeriales de la Ciudad de México, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, en la capital del país. Se le acusa de corrupción.

El ex candidato estaba acompañado de su esposa al momento de su arresto, publicó Sin Embargo.

A Góngora Escalante se le imputa el presunto desvío de 154 millones de pesos y quebranto financiero del Gobierno municipal de Solidaridad por 594 millones de pesos, donde fue Alcalde del 2013 al 2016.

La cantidad habría sido usada por el ex Presidente Municipal para su campaña a la gubernatura del estado. Góngora fue postulado por Manlio Fabio Beltrones, entonces dirigente del PRI, para contender por la gubernatura de Quintana Roo, en 2016.

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, Góngora Escalante, es certificado médicamente en la capital del país para ser trasladado a Quintana Roo, estado que lo requirió.

En el video de su detención, que circula por las redes sociales, se puede ver al priista vestido con un chaleco y portando una gorra; además luce con barba y lentes, mientras camina escoltado por varios elementos de la Fiscalía. Su aspecto es el de un prófugo de la justicia y contrasta con la imagen arreglada de apenas poco tiempo atrás, cuando andaba en campaña.

 

Góngora nació en Yucatán y entre los cargos que ha ocupado en el Gobierno de Solidaridad, cabecera municipal de Playa del Carmen, fue como Tesorero y Secretario de Hacienda.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.