Se vende dólar en 19 pesos

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra este 24 de enero en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Inbursa y su menor valor de 17.40 pesos en Banco Azteca, informó El Economista.

El peso avanzaba a su mejor nivel desde el pasado 29 de noviembre ante un debilitamiento global del dólar, después de que el secretario del Tesoro estadounidense dijo que un dólar bajo era positivo para el comercio de su país.

El peso cotizaba en 18.5380 unidades por dólar, con una ganancia del .85 por ciento frente a las 18.6970 unidades por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar se depreciaba más temprano, tras su nivel más bajo en tres años, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que recibía con beneplácito la debilidad de la divisa. Inversores, preocupados por agenda proteccionista de Donald Trump.

En un quiebre respecto a la alabanza a la fortaleza del dólar, Mnuchin dijo que la debilidad del dólar era positiva para el comercio estadounidense, en comentarios durante el Foro Económico Mundial en Davos, en vísperas a la llegada de Trump a la ciudad suiza.

“Los comentarios de Mnuchin han contribuido a la debilidad del dólar, pero ciertamente no la iniciaron”, comentó el estratega cambiario Stephen Gallo, de BMO Capital Markets.

El índice dólar, que lo mide frente a una cesta de seis grandes monedas, caía bajo el umbral de 90, primera vez desde diciembre de 2014, a las 13:29 se depreciaba .73 por ciento, a 89.46.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.