Familiares de policías desaparecidos, piden ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrarlos

 

Familiares de los policías desaparecidos José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, escribieron una carta que fue entregada a medios de comunicación este martes, en la que piden ayuda al Cártel de Sinaloa para dar con el paradero de los agentes.

En el texto, apelan “al buen corazón” para que los elementos de la Policía Municipal de Culiacán, desaparecidos el 23 y 26 de enero de 2017, aparezcan.

A continuación se reproduce la misiva:

“Al cártel de Sinaloa, a quienes han prometido y prometieron no dañar o hacer daños a personas inocentes, ya hace un año que no sabemos de nuestros familiares José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, policías municipales privados de su libertad el día 23 y 26 de enero del año 2017, desde ese momento nuestras familias empezaron una gran tortura psicológica y mental, desde ese momento cambiaron nuestras vidas al no saber nada de nuestros seres queridos, de no saber si viven o ya no están con vida.

Solo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan donde los pudiéramos encontrar, la peor tortura a las familias es no saber dónde se puedan encontrar a nuestros seres queridos, tortura que llevamos día con día, donde esa tortura nos ha llevado a enfermarnos, a decaer y si ustedes prometieron no dañar a las familias, este es uno de lo daños más grandes que pueda existir, después de no saber de nuestros seres amados, solo apelamos a sus grandes corazones a que nos den un poco de paz o la paz completa al encontrar a nuestros hijos amados, a nuestros hermanos, a nuestra familia.

Acudimos a ustedes rogando y suplicando a su corazón y a su conciencia a que nos ayuden a acabar con esa tortura, acabar con este dolor que hemos estado llevando durante un año de dolor e incertidumbre, apelamos a su buen corazón y nos ayuden a que regresen nuestros seres queridos, esperamos una respuesta y un milagro y si ustedes nos pueden ayudar a que esto suceda, nuestras familias estarán agradecidas de por vida, de antemano o agradecerles por respetarnos y que Dios les bendiga. Solo esperamos su respuesta.

Atentamente familiares de policías desaparecidos, concluye la carta.

Ante la falta de respuesta de las autoridades para dar con el paradero de los agentes, María Isabel, madre de Yosimar García Cruz conformó la agrupación Sabuesas Guerreras, AC. para buscarlo.

La semana anterior, la agrupación de rastreadoras, realizó una búsqueda de los cuerpos en San Pedro Navolato, donde encontraron una fosa clandestina, con restos de ropa y placas de vehículos.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue cuestionado al respecto esta mañana, pero rechazó responder.

Durante el Primer informe de actividades de su esposa, Rosy Fuentes, Ordaz Coppel fue cuestionado sobre la carta, pero guardó silencio y se marchó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.