domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se unen a Morena el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y la ex panista Gabriela Cuevas

 

El ex fubolista y alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco y la ex panista Gabriela Cuevas, anunciaron su incorporación a Morena este domingo.

Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a ambos a través de su cuenta de Twitter.

“Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos Haremos Historia”, publicó el líder del Movimiento Regeneración Nacional.

Gabriela Cuevas se perfila a ser candidata de Morena a una diputación federal, mientras que el ex futbolista busca ser abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Morelos.

Durante un mitin en San Juan Evangelista, Veracruz, el precandidato presidencial calificó a la coalición del PAN-PRD y MC  como una “asociación delictuosa”, y una “pandilla de oportunistas”, informó El Economista.

“Es una asociación delictuosa. Es una pandilla de oportunistas, imagínense (Migue Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador (de Veracruz). Esto es en el PAN y en el PRD. En Puebla, lo mismo, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en el PAN. Es una inmoralidad completa. Mucha gente del PAN con principios se está uniendo a nosotros, están abandonando ese partido porque ya se corrompió por completo”, aseveró.

López Obrador dijo que su homólogo del PAN, PRD, y MC, Ricardo Anaya, está siendo apoyado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari  a través del panista Diego Fernández de Ceballos.

“Están al servicio de la mafia del poder. Anaya está siendo apoyado, entre otros, por Salinas de Gortari, tengo información, a través de Diego Fernández de Ceballos”, expresó.

Respecto a que ya se estancó en las preferencias electorales, como aseguró el panista Ricardo Anaya, López Obrador respondió: “¡Sí cómo no!. (Anaya) iba en 10 puntos, y subió a 12. Y yo traigo 48 y bajé a 47”.

En tanto, el precandidato se refirió también a la polémica que se registró en redes sociales, debido a que publicó una encuesta supuestamente elaborada por una consultora de Liébano Sáenz. López Obrador dijo que la obtuvo debido a que hay personas que trabajan con priístas, aunque votarían por él.

En su discurso ante habitantes y simpatizante de Morena en San Juan Evangelista, Veracruz, el tres veces precandidato presidencial reiteró su propuesta de otorgar 2,400 pesos mensuales a todos los estudiantes, y  3,600 pesos para jóvenes que hayan terminado de estudiar, para trabajar como como “aprendices”.

“Me están grabando y desde luego, no confundan, nosotros cumplimos nuestros compromisos. No me vean como un candidato de los que vienen a  ofrecer y no cumple. Yo tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes concluirá su gira de siete días por Veracruz, en donde estuvo acompañado por el precandidato de Morena a la gubernatura, el diputado federal con licencia Cuitláhuac García.

López Obrador anunció que el martes iniciará una gira de siete días por el estado de Chiapas, donde el 1 de julio -además de las elecciones federales- también habrá elección para gobernador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.