Sale México de top ten de los 10 países más atractivos para inversionistas

Pierde México atractivo para los inversionistas globales, y sale del top ten de los mercados más buscados, donde aún se encontraba el año pasado, reveló la encuesta número 21 que levantó la consultoría de negocios PWC.

El Economista publicó que de acuerdo con los resultados, tras ubicarse en 2017 como el octavo mercado mundial más atractivo para invertir, bajó a la posición 13, entre las 15 más buscadas. Esto significa que hoy, son más atractivos Brasil (quien ocupa el sitio 8); Canadá (puesto 9); Rusia (lugar 10); Australia (11) y Hong Kong (12).

En la encuesta número 21 que divulga la consultoría, lleva este año el título “Un optimismo ansioso a la vuelta de la oficina”, destacan que, en América Latina, los CEO’S consultados ubican entre los mayores riesgos para su desempeño la proliferación del populismo, y le siguen la inadecuada infraestructura básica, aumento de tasas impositivas, sobrerregulación y terrorismo.

Ubican además a los líderes empresariales de la región, entre los que cuatro menos optimistas sobre el impacto de la globalización en reducir las brechas de ingreso.

La mayoría de los directivos consultados cree que el crecimiento de la economía mundial mejorará, es decir, el 57 por ciento de ellos. Esta proporción resulta la más alta recogida en la encuesta desde el año 2012, y contrasta con la más cercana, del año pasado, cuando el 52 por ciento tenía la misma percepción.

En la encuesta entrevistaron a mil 923 entrevistas con los CEO’S de 85 países.

En el desagregado de los resultados, se identifica entre los CEO’S de América del Norte, un mayor optimismo sobre prospectos de inversión y ganancias, resultado del mejor ambiente para los negocios que está mostrando Estados Unidos y la administración Trump.

Cerca de dos terceras partes de los panelistas reportaron que confían en una expansión económica consistente y la mayoría indico sentirse “muy confiado acerca del desempeño de sus compañías y de las ganancias que conseguirán”.

La presentación fue realizada por el CEO mundial de PWC, Bob Moritz, en el Foro de Davos, en su versión 48 y advirtió que estos resultados son positivos en el corto plazo y acotó que los de más largo plazo se tienen que dividir por región, y confrontar con el contexto de la situación económica y los acuerdos que tienen en el mercado global.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.