Acusan ante Marichuy abandono de pueblos indígenas en Sinaloa

En un recorrido por Sinaloa, la aspirante independiente a candidata a la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, encontró pueblos indígenas abandonados en Sinaloa por autoridades que no visibilizan a estas comunidades.

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno recorrió ayer domingo la zona norte de Sinaloa, por la tarde sostuvo un encuentro ciudadano en Culiacán y hoy lunes continúa su gira por la zona sur del estado en Mazatlán y Escuinapa.

En el encuentro con un centenar de personas en la capital de Sinaloa, Patricio Martínez presentó el proyecto que ha estructurado el Concejo Nacional Indígena para dirigir al país desde la voz del pueblo.

“Esta lucha no sólo es de los pueblos indígenas, porque el sistema capitalista no solo está en nuestros pueblos, está en todos lados, por eso consideramos que tenemos que unir esfuerzos, buscar formas desde abajo que nos lleven a organizar una fuerza y que caminemos juntos para ver cómo le hacemos para apoyarnos”, enfatizó la aspirante a la presidencia de la república.

Patricio Martínez llegó acompañada por otros integrantes del Concejo Indígena, entre ellos Bernardo Esquer, Concejal Mayo de la comunidad Jahuara en El Fuerte, quien acusó que en Sinaloa las comunidades indígenas están abandonadas.

El líder indígena denunció que funcionarios como los diputados del Congreso local, integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas, ni siquiera conocen a las comunidades o sus problemas y necesidades.

La aspirante a la presidencia de México enlistó los nueve puntos centrales de su movimiento, los cuales se basan en las problemáticas de la tierra y territorio, autonomía, justicia, migrantes y desplazados, mujeres, niños, personas con capacidades distintas y diversidad sexual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.