jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El campeón Tigres sumó su primer triunfo

Tigres llegó a tres puntos y Santos se queda con esa misma cantidad de unidades.

Estadio Universitario – Tigres terminó con la racha de seis años sin vencer al Santos Laguna. Ismael Sosa y André-Pierre Gignac despertaron y, con sus goles, guiaron a los felinos a su primer triunfo, al vencer 2-1 a Santos en la Jornada 2 del Clausura 2018.

El campeón apareció en el segundo duelo del torneo para llegar a sus primeros tres puntos, mientras que los de la Comarca se mantienen en las tres unidades que lograron en la Jornada 1.

Los felinos se reencontraron con su afición después de haberla dejado contenta con el título del Apertura 2017 frente a Rayados en el BBVA y, después de algunas opciones de gol como el disparo de media vuelta de Dueñas al minuto ocho y el balón que peinó Gignac al 18’, los auriazules pudieron irse al frente.

Fue al 22’, cuando Gignac se quitó a dos defensas cerca de linderos y disparó, pero el portero Jonathan Orozco rechazó el esférico y lo dejó a la deriva en el área, a donde llegó Sosa con la marca a un lado y en la barrida venció al defensa para empujar el balón con el 1-0.

Con este tanto, Sosa acabó con su sequía goleadora luego de siete meses, puesto que no marcaba desde la final de vuelta del Clausura 2017 ante Chivas.

Tigres buscó ir por más, pero el segundo tanto se negaba y esto le dio oportunidad a Santos de crecerse, que al 53’ emparejó las acciones gracias a Jonathan Rodríguez, quien disparó y, aunque Nahuel Guzmán atajó, el balón le quedó a Djaniny Tavares, quien no perdonó y empujó el esférico para decretar el 1-1; el atacente llegó a cuatro goles en el torneo.

Tuca no quería llevarse el empate y sacó a un desencajado Enner Valencia y metió a Eduardo Vargas la 62′. El chileno tendría tres opciones claras de gol que nunca concretó.

El gol del triunfo para Tigres fue obra de Gignac, quien rompió una sequía de 353 minutos, esto en una jugada angustiante al 69’, ya que después de un disparo de Vargas que atajó Orozco, Sosa recuperó el rechazo y centró al francés, quien cayéndose empujó a primer poste para el 2-1 definitivo.

Orozco se lució con otras atajadas, pero de nada le sirvió al Santos Laguna, que al 88’ tuvo un remate al travesaño de Furch. En lo negativo de este encuentro, resalta que al 84’ salió lesionado Gignac; su lugar fue ocupado por Lucas Zelarayán.

En la fecha tres, Tigres visitará el próximo sábado 20 de enero al Querétaro; Santos recibirá al Morelia el domingo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.