Sale Miranda de Sedesol y Navarrete releva a Osorio Chong en la Segob

 

Luis Miranda Nava renunció a la Sedesol, mientras que Alfonso Navarrete Prida fue designado en el lugar que hasta esta mañana ocupara Miguel Ángel Osorio Chong en la Segob, y Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, reemplazará al ahora ex secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los cambios esta tarde de miércoles, durante una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos.

Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) esta mañana y anunció que buscará una senaduría, mientras que Miranda Nava buscará una curul en la Cámara de Diputados.

En sustitución de Miranda Nava, el mandatario federal designó al subsecretario de la misma dependencia, el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña, quien colaboró en el polémico gobierno de Ulises Ruiz como secretario de Obras Públicas del 2005 al 2009 y fracasó en su intento de alcanzar la gubernatura al perder la elección frente al candidato de la coalición PRD-PAN, Gabino Cué, informó la agencia Apro.

Peña Nieto destacó el trabajo de Osorio Chong al frente de la Segob y su importante participación en la construcción del llamado Pacto por México, mediante el cual se dio una profunda transformación legal e institucional del país.

“Bajo su liderazgo, la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país, con base en una relación respetuosa entre poderes y entre órdenes de gobierno”.

Por ello, Peña Nieto enfatizó: “dejo aquí constancia de mi reconocimiento personal e institucional por la visión y la dedicación con la que el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación”.

Al nuevo titular de esa dependencia, Navarrete Prida, el presidente lo instruyó a fortalecer la gobernabilidad democrática del país y a renovar los esfuerzos para combatir la inseguridad.

“Con ese propósito se deberán reforzar las labores que realice el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras”.

Asimismo, le demandó trabajar con los gobiernos locales para impulsar un modelo óptimo de la función policial, fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia contra las mujeres y las agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos.

Por último, le pidió muy especialmente velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.