Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, anunció este domingo que no participará en el proceso electoral interno de su partido y de la coalición Por México al Frente, por lo que Ricardo Anaya Cortés se convierte en el único postulante en la elección interna del PAN.
En un video que dio a conocer en redes sociales, Moreno Valle afirmó que es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado, por lo que sostuvo reuniones con su familia, equipo de trabajo y colaboradores, y “juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, informó Proceso.
El presidente de la comisión política del PAN se dijo convencido de que el país necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere la suma de distintas fuerzas políticas.
Recordó que fue candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).
“Fui promotor de la coalición (Por México al Frente), que fue validada por la autoridad electoral el pasado 22 de diciembre, integrada por Acción Nacional, PRD y MC para enfrentar las elecciones federales de este año”, sostuvo el exgobernador.
Este domingo se cumple el plazo legal para el registro de precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN).
Además de Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, otros tres panistas manifestaron su intención de buscar la candidatura presidencial: Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y el excanciller Luis Ernesto Derbez.