Estadio Jalisco – León rompió la racha de no ganar en el Jalisco al Atlas desde el Apertura 2013. La noche de hoy, de manera sufrida, la Fiera pudo vencer 1-2 al zorro que tuvo su mejor actuación en la parte complementaria en una fría presentación de dos de sus tres refuerzos.
Atlas comenzó el duelo intentando sorprender a León, pero no había conexión al frente con el debutante en la Liga MX, Ángelo Henríquez. Pero el rival había estudiado por dónde se le podía hacer daño al zorro.
Así fue como cayó el primer gol de los Esmeraldas, Vigón llegó tarde a la cobertura por la banda derecha. Luis Reyes ni cuenta se dio que tenía por la espalda al peligroso Mauro Boselli, quien recibió el centro sin marca, bajó el balón, se quitó al arquero Miguel Fraga y silenció al Jalisco. Estaba el 0-1 al minuto 19.
Los Rojinegros quedaron desconcertados. No encontraban el balón. Una vez más, Vigón no llegó a tiempo a su cobertura por el sector derecho y Felipe Andrade entró al área grande y al poste de Fraga sacó su tiro que terminó sacudiendo las redes para el 0-2 al 29’.
Empezaba la desesperación en los jugadores de Atlas y en la tribuna también. La calma la vino a dar Brayan Garnica, a quien le llegó un balón y se lo acomodó para mandarlo a la derecha del marco de William Yarbrough, quien no pudo evitar la caída de su meta y al 45 estaba el descuento de los locales 1-2. Así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Atlas fue mejor que León, que se desordenó, y entre la atajada de William al cabezazo de Milton Caraglio al 71’ y antes Ravel Morrison sacudió el poste, pudieron sacar un triunfo que se le estaba escapando.
Después de casi cinco años, los Panzas Verdes vuelven a ganar en el Jalisco al Atlas fue un 1-2 entretenido, pero que le dejó un sinsabor a La Fiel que esperaba que su equipo iniciara con el pie derecho el Clausura 2018.