Con un Nico inspirado, Pumas dio voltereta en Pachuca

Los universitarios no ganaban en la Bella Airosa desde el Apertura 2015

Estadio Hidalgo – Nicolás Castillo regresó a las canchas inspirado y más certero que nunca. Con dos tantos, esta noche en Pachuca, el atacante chileno volvió a dejar marcada su calidad y lideró la voltereta de los Pumas que hasta el minuto 35 caían 2-0, para terminar con un 2-3 en el Estadio Hidalgo y sumar sus primeros puntos del Clausura 2018.

Hasta el minuto 30, el partido no había sido de ningún equipo. El dominio se lo repartieron, pese a que los locales habían tenido la oportunidad más clara para abrir el marcador al minuto 25, en los pies de Víctor Guzmán que falló un remate solo frente a la portería de Alfredo Saldívar.

Y fue el mismo Guzmán quien peinó a segundo poste una pelota en un tiro de esquina, a donde llegó solo y sin marca el delantero argentino Franco Jara para inaugurar el electrónico al minuto 32.

Los universitarios todavía no digerían el tanto en contra, cuando Keisuke Honda, en una jugada de contragolpe les hizo el segundo al minuto 35. Parecía que los Tuzos tendrían una noche tranquilla en la capital hidalguense.

Sin embargo un minuto antes de que terminara la primera mitad, se apareció el artillero felino Nicolás Castillo, y con un disparo de fuera del área acercó a los visitantes.

Pumas salió enchufado en el segundo tiempo y motivados por el tanto de Nico, después de eso se fueron al frente en busca del tanto del empate, el cual llegó al minuto 57, obra de Jesús Gallardo y en una jugada donde la defensa de Pachuca no pudo despejar el esférico.

Ya con el 2-2 en el marcador, Pumas fue amo y señor del partido, controló la ofensiva del cuadro hidalguense, y poco a poco fue empujando hacia adelante.

Así fue como llegó el tercer tanto y la voltereta de los universitarios. Alustiza ya en la cancha, le metió un pase de ‘taquito’ que lo dejó solo y enfilado al área, el chileno arrancó, condujo el balón y apenas entrando al área sacó un disparo cruzado para vencer a Alfonso Blanco y poner el 2-3 al minuto 75.

Los Tuzos adelantaron líneas para intentar igualar la pizarra. Con más ímpetu que futbol se fueron al frente llenado el área rival de centros buscado la altura de Omar González que terminó como delantero. Pero el marcador no se movió más, dándole el triunfo a los del Pedregal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.