Charros deja tendidos a Tomateros y la serie se iguala

JALISCO.- Con un elevado de sacrificio de Edson García, los Charros de Jalisco dejaron tendidos en el terreno en el doceavo capítulo a los Tomateros de Culiacán con marcador de 7-6 en el cuarto juego de la Serie de Repesca, celebrado en el Estadio de Beisbol de los Charros.

Al encontrarse las bases llenas, Edson García mandó el elevado con el cual Agustín Murillo se descolgó hacia la registradora con la carrera del triunfo, con el cual la serie se emparejó a dos victorias por bando.

Octavio Acosta, abridor de Jalisco, dejó el juego sin decisión, al trabajar por cinco entradas, en las cuales admitió cinco hits, para tres anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Después entraron a lanzar por los Charros, Jeff Ibarra, Manuel Flores, Brandon Cunniff, Rommie Lewis, Sergio Romo, Iván Salas, terminando el ganador Luis De La O (1-0, 0.00).

Por Culiacán inició Aldo Montes, quien también salió sin decisión, después de lanzar durante cinco episodios, con nueve imparables recibidos y un pasaporte otorgado, para dejar el duelo con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, tuvo dos ponches recetados.

Enseguida relevaron del lado de Tomateros, Gerardo Sánchez, Derrick Loop, Casey Coleman, Jesús Castillo, el derrotado Chad Gaudin (0-1, 9.00), mientras que Juan Ramón Noriega cerró el juego.

Los Charros le pusieron número a la casa en el tercer capítulo, la voz de ataque la lanzó Edson García con sencillo, quien de inmediato timbró la registradora con triple de Yordanys Linares, luego, vendría Manny Rodríguez con infield hit, con el cual Linares llegó al pentágono.

Continuó Japhet Amador con cuadrangular, encontrándose los senderos vacíos, ya que Manny fue puesto fuera en intento de robo, de cualquier forma, los albiazules tomaron ventaja por 3-0.

Los “guindas” descontaron una carrera en el cuarto rollo, gracias al jonrón de Joey Meneses, con el cual la pizarra se movió en 3-1.

Jalisco respondió en el cierre de la misma cuarta tanda con una anotación, ésta surgió con imparable de Jabari Blash, quien se movió a la intermedia con hit de Gabriel Gutiérrez, para después pisar la goma con sencillo de Yordanys Linares, y así colocar los cartones por 4-1.

En el sexto episodio, los Tomateros reaccionaron, todo empezó con vuelacercas de Justin Greene, luego, Rico Noel conectó triple, para anotar enseguida con rodado de Sebastián Elizalde, y enseguida, Joey Meneses disparó su segundo cuadrangular de la noche, para empatar el duelo en 4-4 y obligar a las entradas extras.

Joey Meneses le dio la ventaja a los sinaloenses en el onceavo capítulo con su tercer jonrón de la noche, luego, Ronnier Mustelier conectó infield hit, enseguida se estafó la intermedia, y después anotó con imparable de Issmael Salas, moviendo la pizarra a 6-4.

Los Charros no se rindieron y en el cierre del onceavo rollo, lograron igualar de nuevo el marcador, primero, Donnie Dewees conectó sencillo, avanzando a la antesala con imparable de Gabriel Gutiérrez, quien luego cedió su lugar al corredor emergente Carlos Figueroa.

Continuó Edson García con sencillo, con el cual Dewees pisó la goma, mientras que Figueroa se movió a la tercera colchoneta, para anotar luego con un “wild pitch”, y así el juego siguió en la balanza.

Este sábado se jugará el quinto encuentro de la serie entre Charros y Tomateros, duelo que arrancará a las 18:00 horas. Por Jalisco, Tyler Alexander (0-1, 1.29) será el lanzador abridor, mientras que Anthony Vázquez (1-0, 1.42) será quien inicie por los Tomateros.

MAYOS ESTÁ A UNO

Hermosillo, Son. A 5 de enero de 2018. (Taviro Ochoa | Club Mayos).- Gran actuación del sonorense, Jaime Lugo, en la loma y bombazo clave del boricua, Jovan Rosa, guía a Mayos a la victoria 5 carreras por 1, y colocarlo a un paso de la semifinal de la Temporada 2017 – 2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros aprovechó un titubeo del obregonense, Jaime Lugo, para ponerse arriba en la pizarra en la cuarta tanda, vía Hunter en pisa y corre.

En el quinto rollo, el niño Leo Heras despertó y con cuadrangular igualaba la pizarra a 1 en el Estadio Sonora.

Mayos atacó nuevamente al pitcheo local y con tablazo del antesalista, Jovan Rosa, con Jesse Castillo corriendo por la inicial, se pondrían adelante 3 carreras x 1 en la apertura del sexto inning.

La Tribu nuevamente timbró par de rayitas con sencillo del capitán, Jesse Castillo, con las bases llenas anotaban tranquilamente Christian Zazueta y Alex González.

Los locales buscaron regresar en el partido, sin embargo el pitcheo rojo lució, evitando cualquier daño.

Jaime Lugo lanzó por espacio de 6 entradas admitiendo sólo 1 anotación y par de imparables, recetando 6 chocolates, llevándose la victoria. En el relevo estuvo Jorge Ibarra, Esteban Haro. Carlos Bustamante, Ozzie Méndez y Daniel Moskos, sin problemas.

Mañana, el californiano, Eddie Gamboa, buscará culminar la Serie de Respesca en patio ajeno, y llevar a la Tribu a su segunda semifinal en los últimos 3 años.

DE NUEVO FUE EL “CONEJO” DE LA SUERTE PARA ÁGUILAS

MAZATLÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com).- Imparable de C. J. Retherford en el noveno capítulo quebró la cadena de argollas y los Águilas de Mexicali blanquearon 1 carrera a 0 a los Venados de Mazatlán, resultado que coloca la serie 3-1 en favor de los fronterizos.

En el noveno acto y ante el cerrador de casa Nick Struck, Walter Ibarra dio imparable que golpeó al lanzador, después Yuniesky Betancourt lo avanzó a la intermedia con un perfecto toque de bola por la inicial.

La tanda siguió y Luis Juárez recibió base por bolas de manera intencional, lo que provocó que por tercera ocasión en la serie, el “Conejo” Retherford se colocará la capa de héroe y con sencillo al izquierdo remolcó a Ibarra con la carrera que representó el triunfo.

Al cierre del noveno acto, con dos tercios abajo y un corredor en las bases, Corey Brown conectó largo tablazo por el prado izquierdo, donde Roberto López dio un salto contra la barda para capturar la bola y sellar el triunfo cachanilla.

El importado Justin DeFratus no tuvo decisión después de una joya monticular de siete capítulos, limitó el daño en dos imparables, regaló una base por bolas y abanicó a cinco.

Relevó el ganador Ryan Kussmaul (1-0) con una entrada de un hit y finalizó Anthony Carter con su primer salvamento.

Por los de casa no desentonó Dustin Crenshaw con labor de ocho entradas completas, aceptó apenas cuatro imaprables, pasó a uno por pelotas malas y ponchó a tres.

En sustitución lanzó el derrotado Nick Struck (0-1) con una entrada de dos hits y una carrera.

Este sábado en punto de las 5 de la tarde de Baja California, los Águilas con Javier Solano (0-0) buscarán el boleto a semifinales, en tanto que los Venados con Roy Merritt (0-0) lucharán por alargar la serie.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.