El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó esta mañana su precandidatura al Senado de la República por el Frente que encabezan Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD).
Durante el acto, en la ronda de preguntas y respuestas, un supuesto militante del PAN reventó contra el dirigente del PAS, a quien acusó de ser un personaje “oscuro” y que su partido no lo apoyaría.
Con micrófono en mano, el joven militante hizo entrega de una carpeta con firmas de integrantes del PAN que estaban en contra de la precandidatura de Cuén. En el pasado, el PAS y el PAN tuvieron roces por el tema de la diputación local de Lucero Sánchez en Cosalá, quien a la postre fuera acusada por el gobierno de Estados Unidos por lazos con Joaquín el Chapo Guzmán.
Luego del altercado, el joven militante fue sacado del restaurante Casa María, sede de la conferencia, y acto seguido fue mostrada una fotografía suya con Margarita Zavala y luego una llamada del presidente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, quien reiteró vía telefónica el apoyo de su partido.
Posterior al evento, Cuén insistió en que el apoyo del PAN es real y no descartó que haya sido un ataque como parte de la guerra sucia que se da cada campaña política en México.
El anuncio de la precandidatura y la alianza del PAS con el Frente por México se da luego de una reunión que el día de ayer sostuvieron las dirigencias de los partidos involucrados, según reveló el propio Cuén.