Los Mochis, Sinaloa.- El torneo de beisbol juvenil Nuevos Valores Guiber 2017 arrojó a los primeros dos semifinalistas, y eliminó al actual campeón.
Y es que los Marlines del ejido Benito Juárez y Algodoneros de Guasave ganaron en sus series respectivas.
Los duelos entre Ejido Mochis y el Carrizo así como Higuera de Zaragoza y el Fuerte se van a lo máximo. Los ganadores serán el tercero y cuarto semifinalistas.
En la víspera, el campeón defensor, Villa de Ahome descarriló a lanzadores y perdió ante los peces.
Los ahomenses llegaron a la cuarta entrada con un cómodo marcador a su favor de 6 carreras a una carrera, pero en la baja de la misma ronda el mundo de le vino encima al pitcheo cuando los Marlins atacaron fuerte con nueve carreras para tomar una ventaja de 10 carreras.
En tanto, Alonso Villarreal e Irving Machuca, combinaron un trabajo de seis imparables y con un buen apoyo ofensivo, llevaron a una victoria de 8-0 a los Algodoneros de Guasave ante los Atléticos de Juan José Ríos para dejarlos en el camino y así los Guasavenses avanzan a la ronda de semifinales.
En otro frente, un ataque de siete carreras en la sexta entrada marcó el rumbo del encuentro que estaba empatado a cuatro carreras para un desenlace de 11 carreras a 4 carreras de los Trigueros del Carrizo sobre los Rangers del Ejido Mochis, colocando la serie al parejo con un triunfo y una derrota por bando.
Y finalmente, en Higuera de Zaragoza, los Mágicos del Fuerte, salieron con un triunfo al derrotar a los locales al son de seis carreras a cuatro carreras.