jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dan otro año de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez, por desvío de recursos al PRI

 

 

Un juez dictó otro año de prisión preventiva para Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por otro presunto desvío de recursos del erario de Chihuahua.

Dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua”, Gutiérrez ya había sido vinculado a proceso el 21 de diciembre pasado por un supuesto desvío de 250 millones de pesos entre 2015 y 2016, y recibido seis meses de cárcel como medida cautelar, publicó Vanguardia.

Ese día, agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Chihuahua expusieron que “se confabuló para saquear recursos federales destinados para programas educativos de la entidad, a través de la simulación de cinco contratos consistentes en la prestación de servicios profesionales que nunca fueron otorgados”.

Mientras que ayer, el MP de la Fiscalía lo acusó de desviar otro millón 700 mil pesos, que presuntamente fueron facturados entre el 20 y 23 de diciembre de 2015 a dos empresas por servicios que tampoco se prestaron al Gobierno encabezado entonces por César Duarte.

De acuerdo con la Fiscalía, en este último caso Gutiérrez y otros servidores públicos planearon y concretaron el desvío mediante la contratación de “traslado de personal” en la aeronave Cessna CItation II, con una compañía de su propiedad: Jet Combustibles S. A. de C. V., por un monto de 904 mil 579 pesos.

Además de otro contrato para el “mantenimiento general de edificios” con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V., por un total de 835 mil 420 pesos.

Esta nueva prisión preventiva es independiente a los seis meses de reclusión que recibió como medida cautelar en la primera imputación por el supuesto desvío de 250 millones de pesos. Hasta el cierre de la edición, la audiencia de vinculación, o no, a proceso continuaba.

El empresario y político coahuilense exigió ayer al juez que “quede asentado” y se asuma responsabilidad penal contra el Ministerio Público de Chihuahua por sus “mentiras flagrantes” y absurdos con los que lo acusan, señaló en su cuenta de Twitter la periodista Marcela Turati, quien siguió la audiencia.

A la par, Gutiérrez declaró que la Fiscalía chihuahuense ha revelado datos sobre la situación patrimonial de su familia, lo que “implica un riesgo inminente a su integridad física”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.