Charros viene de atrás y se impone a Tomateros para empatar la serie

CULIACÁN.- Los Charros de Jalisco se recuperaron de una desventaja tempranera, para imponerse a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 4-2, y así los tapatíos lograron empatar la serie a un triunfo por bando.

De esta forma, Jalisco y Culiacán reanudarán las hostilidades el próximo jueves, ahora en el Estadio de Beisbol de los Charros, donde se celebrarán los juegos 3, 4 y 5 de la serie de repesca (jueves, viernes y sábado).

David Reyes, abridor de Charros, salió del encuentro sin decisión, al trabajar por cuatro entradas y dos tercios, en los cuales admitió seis hits, para dos carreras, no regaló base por bolas y a cambio recetó una “pócima”.

Luego vinieron a relevar por Jalisco, Jeff Ibarra, el ganador Manuel Flores (1-0, 0.00), Brandon Cunniff, Rommie Lewis, cerrando el juego Sergio Romo, quien sumó su primer salvamento dentro de la postemporada.

Por los Tomateros inició Salvador Valdez, quien también se fue sin decisión al lanzar durante seis episodios, con cuatro imparables recibidos, junto con un pasaporte otorgado, con dos anotaciones a su cuenta, entre tanto, ponchó a un rival.

Enseguida entraron a lanzar del lado de Culiacán, el derrotado Casey Coleman (0-1, 5.40), Derrick Loop, Gerardo Sánchez, mientras que Chad Gaudin terminó el trabajo sobre el montículo.

Los Tomateros abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Sebastián Elizalde conectó cuadrangular, encontrándose en los senderos a Rico Noel, para que los sinaloenses tomaran ventaja de 2-0.

En la quinta tanda, los Charros descontaron una “rayita”, gracias al bambinazo solitario de Gabriel Gutiérrez, para acercar a los albiazules por 2-1.

Jalisco logró emparejar la pizarra a 2-2 en el sexto capítulo, la carrera se gestó con sencillo de Yordanys Linares, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Amadeo Zazueta, para anotar enseguida con imparable de Manny Rodríguez.

Los tapatíos lograron irse al frente en la séptima entrada, la voz de ataque la lanzó Agustín Murillo con doblete, para después timbrar la registradora con otro doble, éste conectado por Donnie Dewees, con el cual los Charros se fueron arriba por 3-2.

Los Charros aseguraron el triunfo en el noveno episodio, cuando Japhet Amador dio imparable, luego cedió su lugar al corredor emergente Carlos Figueroa, éste se estafó la segunda base y después anotó con sencillo de Gabriel Gutiérrez, para dejar las cifras definitivas en 4-2.

RETHERFORD LO HACE DE NUEVO

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Cuadrangular de C. J. Retherford en el décimo primer rollo le dio el triunfo a los Águilas de Mexicali 3 carreras por 2 ante Venados de Mazatlán, resultado que coloca adelante a los emplumados dos juegos por cero en la serie de repesca.

La definición de la noche llegó en el décimo primer rollo ante el relevista Marco Rivas, ahí, tal como la noche previa, el “Conejo” Retherford se colocó la capa de héroe y fue al atizar cuadrangular por el prado izquierdo, leñazo que desató la locura en el Nido de la Ciudad Deportiva.

La historia del juego se comenzó a escribir en el quinto rollo cuando los emplumados se fueron al frente con par de carreras, ahí tras ligar sencillos Olmo Rosario y Xorge Carrillo, Ramón Ríos conectó doblete al izquierdo para jalar la quinielera. Tras ser dominado Leo German, Chris Roberson recibió base por bolas intencional para congestionar las bases, lo que aprovechó Walter Ibarra que con elevado al derecho empujó la segunda.

La ventaja duró poco para los de casa, ya que en la apertura de la sexta entrada los del puerto igualaron los cartones.

Con par de corredores en las bases y sin out fuera, Erick Rodríguez pisó el plato con rodado a las paradas cortas de Brian Hernández. El ataque siguió y ya ante Alex Delgado, Corey Brown pegó sencillo por la intermedia, bueno para que anotara Aneury Tavarez.

El abridor Rolando Valdez no tuvo decisión al salir del juego con cinco entradas, aceptó tres hits con dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a nueve.

Relevó Edgar Gómez, Alex Delgado, José Manuel López, Ryan Kussmaul, Anthony Carter, Atahualpa Severino y el ganador Mario Meza (1-0) con una entrada perfecta.

El importado Mitch Lively bajó de la loma con siete entradas completas, aceptó siete hits con dos rayitas, pasó a dos por lanzamientos malos y ponchó a dos.

Después lanzó Nick Struck y el derrotado Marcos Rivas (0-1) con un bateador y una carrera.

La serie se reanuda el próximo jueves 4 de enero en el Estadio Teodoro Mariscal, con duelo monticular entre Miguel Peña (0-0) por los bajacalifornianos ante Alejandro Soto (0-0) por la visita.

LA TRIBU SE PONE 2-0

NAVOJOA, SON. 2 de Enero de 2018 (LMP.mx).- Dos swings oportunos crearon las carreras que marcaron la diferencia. Eso y el pitcheo que en estas instancias es clave. Los Mayos de Navojoa repitieron la dosis y este martes derrotaron 3 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo para ponerse adelante en la serie de “repesca” dos juegos a cero.

Gran noche de beisbol en el estadio “Ciclón Echeverría”, luciendo otra vez el pitcheo y la defensiva, sellando así un valioso resultado para la tribu de casa.

Se cumplieron las expectativas y los aficionados presenciaron un excelente duelo de pitcheo entre Luis Alonso Mendoza y Héctor Velázquez, logrando a la postre el triunfo el ligamayorista de los Mayos.

Velázquez (1-0) se hizo del triunfo lanzando cinco entradas un tercio permitiendo tres hits, dos bases y tres ponches, realizando 81 lanzamientos.

Daniel Moskos se agenció el salvamento al trabajar en la novena entrada.

Por su parte, Mendoza (0-1) cargó con el revés al llevarse tres carreras con tres hits en cinco un tercio, con par de pasaportes y recetando cuatro chocolates.

La primera del encuentro llegó en la quinta entrada luego de sencillo de Paúl León abrió con sencillo para colocarse en segunda con toque de sacrificio de Leo Heras y anotar aprovechando imparable al central de Fernando Flores.

La ventaja local se amplió en la sexta con par de carreras que se armaron con Alejandro González llegando a salvo en error del short, base intencional a Jesse Castillo y pasaporte a Jovan Rosa, llegando el turno de Alan Sánchez para conectando hit que trajo dos al plato.

La racha de los Naranjeros es de 18 entradas sin poderle anotar al pitcheo de los Mayos.

Este miércoles es de viaje y continuar las acciones el próximo jueves en Hermosillo, con el duelo de abridores entre Jaime Lugo por los Mayos y el refuerzo Luis Pérez por los Naranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.