jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ingresa Frente Frío No. 20 al país; en Sinaloa se mantendrá el calor

 

Este martes ingresó al país el Frente Frío número 20, que ocasionará descenso de temperaturas en diversos estados, mientras que en Sinaloa se mantendrá ambiente cálido.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal se extenderá desde la península de Yucatán hasta Chihuahua, “su masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León”.

“Así mismo, continuara el evento de ‘Norte’ muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán”.

 

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca; lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí e Hidalgo y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

 

Se espera potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, temperaturas mínimas menores a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

“Temperaturas mínimas de cero a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en Zonas montañosas de, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca”.

 

En la región del Pacífico Norte, donde se ubica Sinaloa, el SMN prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.