Tomateros se pone adelante en la serie de playoffs, al superar a Charros

CULIACAN, SIN. 1 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Un descuido a la defensiva costó el resultado para el visitante que hoy desperdició una formidable labor de su abridor. Par de carreras anotadas en la cuarta entrada fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán derrotaran 2 por 1 a los Charros de Jalisco al abrir la serie de pLauro offs en el primer día del año.

Juego ágil, que caminó rápido y en el cual los guindas se hicieron del triunfo aún y que solamente conectaron un imparable ante el pitcheo de los Charros, por quienes se destacó el a la postre derrotado Tyler Alexander (0-1).

Lo que vino a ser el momento de resolución fue la parte baja de ese cuarto rollo que abrió D´Arby Myers con el único hit de los locales, Rico Noel recibió pelotazo y las bases se llenaron en interferencia del cátcher en el turno de Sebastián Elizalde.

A continuación, Alexander ponchó a Joey Meneses llegando entonces Ronnier Mustelier a sacar rola lenta por primera que trajo una a home pero un retraso del inicialista Jabari Blash a la hora de poner out al bateador permitió que Noel se desprendiera a la registradora con la sensacional carrera que marcó la diferencia.

Antes, en la parte alta de ese mismo cuarto inning, Japhet Amador descargó batazo grande por el izquierdo en el cuarto episodio, garrotazo se que llevó por mucho la barda del callejón left-center para mandar adelante a los Charros.

El ganador resultó Anthony Vasquez (1-0) con trabajo de seis un tercio de cinco hits y una rayita, con una base y cinco pónches.

Chad Gaudin trabajó en la novena y se llevó el salvamento.

Alexander se llevó una dolorosa derrota tras brillar en siete entradas en que solamente le conectaron un imparable, le hicieron par de carreras y cambio de regalar solo un pasaporte recetó ocho ponches.

Para el segundo juego, el refuerzo David Reyes abrirá por los Charros mientras que Edgar González lo hará por los Tomateros.

RETHERFORD DEFINE PARA ÁGUILAS

Mexicali, BC, 1 de enero 2018, Estadio B’Air.- Imparable de C.J. Retherford envió al plato a Walter Ibarra con la carrera del triunfo, al derrotar Águilas de Mexicali a Venados de Mazatlán por 2-1 en el inicio de los playoff de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los inicialistas Sergio Mitre y Roy Merritt salieron en una gran noche al mantener el juego en pocas carreras, metiendo el brazo a la hora cero.

Fue en la segunda entrada cuando Venados anotó su carrera, Corey Brown conectó sencillo al jardín derecho, robo de base más error en el tiro lo colocó en la antesala, para que con imparable de José Juan Aguilar al izquierdo, lo enviara al plato marcando el score 1 carrera a 0.

Roy Merritt retiró a 13 en forma consecutiva, hasta que llegó en la apertura de la séptima entrada cuadrangular solitario de Luis Juárez por el jardín izquierdo para empatar el juego a 1 carrera.

El drama rondaba por el Estadio B´Air en la novena entrada, C.J. Retherford ejecutó excelente jugada de bateo y corrido enviando a Walter Ibarra desde la inicial hasta el pentágono con la carrera de la victoria, dejando el marcador final 2 carreras a 1.

El triunfo para el cerrador Anthony Carter (1-0), la derrota en la cuenta de Santiago Gutiérrez (0-1).

Por los campeones inició Sergio Mitre lanzando 7 entradas de 6 hits, 1 carrera, 1 base por bolas y 3 chocolates, Ryan Kussmaul tiró la octava sin novedad y Anthony Carter se encargó del noveno rollo.

Roy Merritt abrió por Venados lanzando por espacio de 8 entradas de 1 carrera y 3 imparables, Santiago Gutiérrez un bateador y un golpe, terminando Adrián Ramírez con 2/3 de 1 imparable.

En la continuación de la serie están programados Mitch Lively de Mazatlán, Rolando Valdez por los emplumados, partido que iniciará a las 19:30 horas.

EL PRIMERO PARA LA TRIBU

NAVOJOA, SON. 1 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Eddie Gamboa vio desde el dogout cómo sus compañeros aprovecharon la cuarta entrada para armar rally que resultó letal y él siguió tejiendo una excelente pieza de pitcheo. Labor de siete entradas de un solo hit condujo a los Mayos de Navojoa con pizarra de 5 por 0 sobre los Mayos de Navojoa al iniciar los pLauro offs en esta ciudad.

Se lució Gamboa (1-0) al recorrer los siete episodios permitiendo solamente un imparable, sencillo de Luis Alfonso García en la segunda entrada, quien se convertiría en el único naranjero en pisar la segunda almohadilla luego de que a continuación Gamboa le dio base a Cedric Hunter, en lo que vino a ser el mayor peligro para el abridor de los Mayos. La amenaza se desactivó forzando rola al cuadro de Miguel Torrero.

La línea final de Gamboa incluyó dos bases y cinco ponches.

Jorge Luis Ibarra, Carlos Bustamante y Daniel Moskos concluyeron la labor monticular de los ganadores, con dos entradas combinadas sin permitir de hit y recetando cuatro ponches.

El ataque de la cuarta inició con sencillo de Jovan Rosa, a lo que siguió toque de bola de Alan Sánchez que se convirtió en infield hit, tras lo que vino otro hit dentro del cuadro, infield hit de Paul León que produjo la primera del juego tras lo que vino elevado de sacrificio de Leo Heras, batazo al prado derecho.

Tras caer el segundo tercio, llegaron doble de Christian Zazueta y triple de Alejandro González que sellaron el rally decisivo.

El quinto registro de los locales llegaría en la octava ante Fernando Salas cuando con un out fuera, Alan Sánchez conectó de hit y llegó hasta tercera cuando en robo de la segunda hubo error en tiro del cátcher para anotar enseguida con hit de León.

Por los Naranjeros la derrota correspondió a Barry Enright (0-1) quien se llevó cuatro anotaciones y siete hits en tres y dos tercio, con una base y dos ponches.

Los relevaron Héctor Galván y Salas, con el primero entregando trabajo de tres un tercio sin hit y cuatro ponches.

Para mañana, segundo del playoff, Luis Mendoza ha sido anunciado por los Naranjeros mientras que Héctor Velázquez hará lo propio por los Mayos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.