La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán imputó a Alejandro L.G., el rommie del fotógrafo Abraham González Contreras, cuyo cadáver mutilado, fue encontrado el pasado jueves en un basurero de la comisaría de Chelem, como presunto homicida.
El imputado, quien al parecer era instructor en un gimnasio, compartía departamento con González Contreras, un fotógrafo de eventos sociales que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre y cuyo cuerpo fue localizado el 28 de diciembre en el interior de una bolsa, quemado y con los brazos y piernas cercenados, de acuerdo a Proceso.
El cadáver fue identificado por sus huellas dactilares en el Servicio Médico Forense.
Durante la audiencia realizada ayer ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con información de la causa penal 238/2017, los hechos presuntamente delictuosos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en el predio del fraccionamiento Jardines del Norte, en donde el imputado lesionó en la cabeza al fotógrafo con un objeto contuso, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.
El homicidio habría ocurrido el pasado 19 de diciembre.
Al término de la diligencia, el Juez de Control determinó que la audiencia de vinculación a proceso para el indiciado se realizará el próximo jueves 4 de enero de 2018.