Tomateros vence en gran juego a Venados en el Puerto

Mazatlán, Sinaloa a sábado 23 de diciembre de 2017.-. Gran espectáculo es el que ofrecieron los Tomateros y Venados esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal, en donde ambos conjuntos lucieron tanto en el montículo como a la defensiva, sin embargo, fueron los guindas los que salieron victoriosos en la décimo cuarta entrada con doblete de José Guadalupe Chávez que marcó la diferencia ante los envíos de Adrián Ramírez.

Magistral actuación en la loma de los disparos es la que brindaron Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes, Amílcar Gaxiola, Gonzalo Sañudo y Casey Coleman, quienes se conjuntaron para maniatar a la ofensiva de los Venados al dejarlos en apenas 5 hits y recetarles nada más ni menos que 16 ponches.

Sin lugar a dudas el protagonista de la noche fue el pitcheo, pero el de Tomateros fue el que terminó imponiéndose al no permitir carrera de los Venados en 20 episodios (14 de este sábado y 6 del viernes).

A lo largo de 9 capítulos nada se definió para nadie, tuvieron que jugarse extrainnings, en donde Venados amenazó en la doceava, aunque todo quedó ahí en tremenda jugada de Mustelier en la antesala.

Los culiacanenses resolvieron hasta en la catorceava cuando Alfredo Amézaga pegó hit, avanzó a la intermedia en toque de Hans Wilson, Ramiro Peña sustituyó al “Fello” en el corrido de bases y en doblete de José Guadalupe Chávez hacia el jardín izquierdo que trajo en los spikes de Peña la que abrió la ventaja 1-0, sumando otra más en sencillo remolcador de Sebastián Elizalde con el que timbraría Maxwell León, luego de que Chávez fue puesto out en jugada que él aprovechó para ponerse en circulación.

Cabe mencionar que Rodríguez y Montes regresaron luego de unas lesiones y lucieron enormemente. Mauricio Lara había intentado bajar la cortina, pero tuvo que abandonar el choque después de adolecerse en una jugada.

Sañudo se agenció la victoria (4-0), el descalabro fue para Ramírez (2-1), salvamento para Coleman.

Mañana hay descanso, el lunes continúa la serie en el puerto, en donde Culiacán mandará al montículo a Francisco Ríos ante Dustin Crenshaw en punto de las 18:00 horas.

VUELAN ÁGUILAS CON 8 PUNTOS

Mexicali, B.C., 23 de diciembre de 2017. Estadio B´Air. Chris Roberson conectó cuadrangular solitario en la tercera entrada, Miguel Peña lanzó pelota de dos imparables en la victoria de Águilas de Mexicali 4 carrera por 0 sobre Yaquis de Cd. Obregón para ganar su novena serie de la segunda vuelta.

En el duelo de zurdos Miguel Peña salió con los brazos en alto al vencer por segunda ocasión a Irwin Delgado en la temporada, Peña mantiene lo invicto en casa al conseguir su cuarto triunfo.

La producción de los Caballeros Águilas recayó en su primero en el orden Chris Roberson (11) la llevó lejos por el jardín izquierdo para cuadrangular solitario en la tercera entrada.

Con el marcador en ventaja por la mínima los emplumados tomaron importante ventaja cuando se jugaba la octava tanda, al anotar 3 veces, Chris Roberson con batazo entre central y derecho alcanzó tres bases enviando la voz de ataque, base por bolas a Leo Germán le daba más problemas al pitcheo de Yaquis, Yuniesky Betancourt con sencillo produjo la segunda del juego y Luis Juárez con su tercer imparable de la noche produjo dos más para colocar los cartones finales 4 carreras por 0 en favor de los campeones.

Llegó la quinta blanqueada de la temporada, su novena serie ganada de la segunda vuelta de once jugadas, además de su onceava victoria consecutiva en casa.

Los campeones amarraron el liderato de la segunda vuelta y con ello los 12 puntos, con un récord de 39-25 en ganados y perdidos consolidándose como los mejores en toda la temporada, con esta victoria ahora tienen balance de 14-7 en series jugadas.

Miguel Peña (6-1) ganó el juego, Irwin Delgado con el descalabro (2-6), la serie continua el lunes 25 a las 17:00 horas con la despedida de Yaquis.

ACOSTA Y EL MANNY BRILLAN CON LOS CHARROS

GUADALAJARA, JAL. 23 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Una muy buena salida de Octavio Acosta fue acompañada por efectiva noche bateadora de José Manuel Rodríguez, quien tuvo tres producidas para llevar a los Charros de Jalisco con pizarra de 5 carreras contra 3 sobre los Mayos de Navojoa en el segundo de la serie navideña.

Tras la forzada pausa de mañana domingo, el tercer cotejo se realizará el próximo lunes en el Estadio de los Charros.

Acosta (7-3) entregó labor de seis entradas completas de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y adornándose con nueve ponches.

En la parte ofensiva, Rodríguez se fue de 4-3 con tres remolcadas, además de que Carlos Figueroa, Jesús López y Gabriel Gutiérrez conectaron dos hits cada uno.

La de la quiniela cayó en la tercera para los Charros con sencillo de López, rola de Gutiérrez que lo puso en segunda y anotó con hit productor de Figueroa con dos outs. En la quinta ampliaron su ventaja anotando en dos ocasiones, hilando sencillo de López con doblete productor de Gutiérrez y dos outs después hit, productor del Manny.

Cerraron la cuenta en la séptima con otro par de registros, ambos producto del doble número 24 de la campaña, cifra líder en el circuito y con el que llegó a 56 producidas en la temporada.

Los Mayos también aprovecharon los innings impares para hacer daño, empezando en la quinta con doble de Paúl León y sencillo productor de Quincy Latimore.

En la séptima llegó una más con largo cuadrangular de Paúl León por todo el prado central ante Brandon Cunniff.

Ya con Sergio Romo en la loma en la novena, los visitantes agregaron su última rayita merced a sencillo de Jesse Castillo y doble al central de Jovan Rosa. Romo finalizó haciéndose del salvamento.

Los cinco registros de los tapatíos cayeron sobre el derrotado Eddie Gamboa (6-2), quien permitió once hits en seis un tercio, con una base y dos ponches.

NARANJEROS REPITE FÓRMULA Y ASEGURA SERIE

Los Mochis, Sinaloa. 23 de diciembre de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Aprovechando errores y mal pitcheo los Naranjeros de Hermosillo se apropiaron de la serie viniendo de atrás y venciendo 7 carreras por 5 a Cañeros.

El primer episodio fue para los Cañeros con dos carreras anotadas por Héctor Guerrero y Olmo Rosario gracias a un doblete de Saúl Soto.

Juan Carlos Gamboa aumentó a 3 la ventaja con un cuadrangular solitario en la tercera entrada.

Los Naranjeros lograron responder en la apertura del cuarto episodio; Fernando Pérez rompió la blanqueada con sencillo impulsando a Jorge Flores, dos outs más tarde Cedric Hunter negoció la base y Efrén Navarro anotó de caballito.

En la quinta entrada los Cañeros se despegaron un poco más con doblete de Isaac Rodríguez remolcando a Juan Carlos Camacho.

Con tres outs de vida los sonorenses empataron ante otro fallido relevo de DJ Johnson; tras embasarse los dos primeros de la tanda Jason Bourgeois conectó sencillo trayéndose a Jorge Flores mientras que el empate lo produjo Domonic Brown con hit, siendo Efrén Navarro el encargado de anotar la carrera.

El desenlace del juego llegó en la entrada número diez; Héctor Villalobos entró a lanzar y tras retirar un out se complicó dando una base y aceptando dos hits. Con la mesa servida Fernando Pérez sacó una rola que fue mal fildeada por el segunda base, anotando así Jorge Flores y Efrén Navarro.

La serie se reanudará el próximo martes 26 a las 7:30pm en lo que será el último juego de la vieja era del Estadio Emilio Ibarra Almada.

El primero en subir a la loma fue Adrián Salcedo y dejó el juego tras recibir 2 carreras sucias en tres entradas y un tercio. Le siguieron Thomas Melgarejo, Fernando Irazoqui, Santiago Gutiérrez, DJ Johnson

Luis Mendoza lanzó 4.1 innings para Naranjeros y aceptó 4 carreras. Fue relevado por Marcelo Martínez, Raúl Barrón, Carlos Fisher

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.