Yaquis vence en gran juego a los Tomateros

CIUDAD OBREGÓN, SON. 19 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Pitcheo combinado de tres lanzadores, encabezado por el debutante Robinson López, condujeron a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo al son de 2 carreras por 1 sobre los Tomateros de Culiacán al iniciar la serie prenavideña, antepenúltima de la segunda vuelta.

Buena presentación del dominicano López (1-0) quien se estrenó en la LMP trabajando siete entradas de apenas cuatro hits, dos ponches y tres hits, en trabajo de 88 lanzamientos.

Miguel Mejía y Manny Acosta se encargaron de las dos entradas restantes, consiguiendo este último su décimo sexto salvamento en la campaña, cifra líder a nivel circuito.

La derrota recayó en Francisco Ríos (2-1) quien entregó trabajo de cinco un tercio de tres hits y una carrera, con dos bases y tres ponches.

Cuadrangular de Moisés Gutiérrez con un out en la primera entada mandó adelante a los Yaquis, marcador que se mantuvo vigente hasta el séptimo rollo luego de que los pitchers de ambos equipos mantuvieron férreo dominio.

Mauricio Lara llegó al relevo por los guindas y Gutiérrez abrió la tanda con sencillo, hubo error de dos bases del tercera base a toque ejecutado por Leo Heras apareciendo entonces Jeremy Acey para producir con elevado de sacrificio al central.

Ya en la novena entrada, apareció Acosta y Sebastián Elizalde lo castigó con cuadrangular por el prado derecho, quitándose los guindas la blanqueada.

Para mañana, segundo de la serie con el duelo monticular entre Andrés Meza (0-3) y David Reyes (5-1).

DRAMÁTICO TRIUNFO DE MAYOS

NAVOJOA, SON. 19 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Daniel Moskos respiró hondo, apretó la esférica y la curva fue abanicada por Domonic Brown. El grito de júbilo de la fanaticada fue el sello del triunfo dramático, de los locales 8 por 7 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en explosivo duelo con el que se dio inicio de la antepenúltima serie del rol regular.

Juego de dientes apretados que llegó a la novena entrada con los de casa ganando 8 por 6 y en donde los Naranjeros atacaron a Moskos con doble de Jermaine Curtis y sencillo de Alejandro Flores. Toque de Jorge Flores avanzó a los corredores para que a continuación sencillo de Fernando Pérez pusiera el juego en zona de riesgo al producir una y colocar en tercera la del eventual empate.

Vino la jugada clave entonces, elevado de Jason Bourgeois al derecho que parecía pudiera producir pero le respetaron el brazo a Alan Sánchez y dejaron todo en manos de Brown quien al final de ponchó. Esto hizo que Moskos se acreditara el salvamento.

El juego se decidió en la parte baja de la quinta en donde con el juego empatado a cinco, los Mayos lograron timbrar en dos ocasiones, una empujada con sacrifly de Max Ramírez y la otra con doblete de Paul León.

Los Mayos habían logrado cinco anotaciones en las primeras tres entradas, una en la segunda con sencillo de Paul León y cuatro en grueso racimo en la tercera, dos con jonrón de Quincy Latimore, otra en error del pitcher y la cuarta con doble de Max Ramírez.

Ya en la sexta, la del remache llegó producto de rola al cuadro de Latimore, timbrando Diego Madero.

Por su parte, las dos primeras de los Naranjeros fueron producto de cuadrangular de Alejandro Flores con uno en base en el tercer rollo. Lograron sensacional empate a cinco en la quinta con rally de tres en donde dos cayeron con sencillo de Flores y la de la igualada con rola de Jason Bourgeois.

La sexta anotación de los visitantes llegaría en la sexta vía el segundo jonrón en la campaña de José Cardona.

El pitcher ganador resultó Raúl Carrillo (4-5) quien trabajó cinco completas de cinco carreras con cuatro hits, regalando tres bases y ponchando a uno.

Por los Naranjeros, el abridor Luis Alonso Mendoza sin decisión tras que en dos entradas un tercio se llevó cinco carreras con seis hits, una base y un ponche. La derrota fue para Geoff Broussard (0-1) al permitir las dos carreras en la quinta baja.

JUEGO DE MONTAÑA RUSA: TRIUNFO DE CHARROS

GUADALAJARA, JAL. 19 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Juego de ir y venir, de volteretas, con aroma de playoffs y en el que ambos contendientes pelearon con todo por el triunfo. Doblete de Amadeo Zazueta productor de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada cambió la decoración del encuentro que los Charros de Jalisco vencieran 8 por 6 a los Venados de Mazatlán.

Lo que vino a resolver tan intenso choque de pelota fue ataque de los Charros en la parte baja cuando estando abajo en el score 6 por 5, lograron rally decisivo de tres carreras.

Gabriel Gutiérrez conectó sencillo con un out y tras caer el segundo tercio, llegó al relevo del abridor Dustin Crenshaw el derecho Felipe González (3-1) quien tras dar base a Anthony Alford permitió doblete de Amadeo Zazueta que trajo dos al plato, incluyendo la que rompió el empate para que a continuación el Manny Rodríguez se encargara de remolcar la carrera seguro atizando sencillo productor y redactar el 8 por 6 final.

El juego había iniciado con los Charros anotando en cuatro anotaciones en la primera entrada, dos de ellas gracias a jonrón con uno en base de Agustín Murillo.

Los Venados ripostaron con tres en la alta de la segunda con cuadrangular de Niko Vásquez con Corey Brown y JJ Aguilar en las bases, su primer vuelacercas en la noche.

Se fueron adelante 5 por 4 los porteños en la quinta al lograr dos carreras, una con jonrón solitario de Vásquez y la otra timbrada por Jeremías Pineda aprovechando error del jardinero derecho.

Los Charros empataron en la quinta baja con sencillo productor de Jabari Blash para que en la sexta se diera nueva voltereta con los Venados anotando una más para ponerse 6-5 adelante, registro producido por Vásquez, su quinto remolque en la jornada.

El pitcher ganador resultó Tyler Alexander (4-1) lego de trabajar seis entradas completas de seis carreras con ocho hits, regalando una base y tres ponches. El salvamento fue para Joe Colon, su segundo en la campaña.

Crenshaw salió sin decisión luego de llevarse seis anotaciones con once imparables en cinco dos tercios, sin base y un ponche.

NOCHE REDONDA PARA LA OFENSIVA DE LOS ÁGUILAS

MEXICALI, B.C. 19 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Los bats de los Águilas de Mexicali no dejaron sentido a nadie, explotaron desde temprano y fueron construyendo resultado que al final fue contundente a su favor. Los locales derrotaron este martes 11 por 2 a los Cañeros de Los Mochis y reafirmarse así en el liderato de la segunda vuelta.

Pareja actuación del orden al bat emplumado que anotó dos en la primera, tres en la tercera, sumó una en la cuarta y otra en la quinta, rematando con otra tercia en la sexta y su última en la séptima.

Noche de tres imparables para Walter Ibarra y Ramón Ríos, de dos imparables y cuatro remolques para Luis Juárez, mientras que Chris Roberson terminó con cuatro anotadas.

En el pitcheo, descansada labor del ganador Justin DeFratus (4-0) de seis entradas de dos carreras con seis hits, dos bases y par de ponches.

Las dos carreras de los verdes cayeron en la quinta tanda fruto de tres errores de la defensiva fronteriza.

La derrota fue para Luis Niebla (1-4) tras llevarse cinco anotaciones y siete hits en dos y dos tercios. El resto del daño se lo hicieron a cuatro de los cinco relevistas utilizados por los Cañeros.

En el encuentro se dieron 7 elevados de sacrificio, todos al jardín central, imponiéndose marca de liga en ese rubro. Seis de esos sacrificios fueron a cuenta de los Águilas que así también impusieron marca a nivel liga.

Los Águilas de Mexicali ajustaron su rotación para esta serie, inició DeFratus, mientras que Javier Solano estará lanzando este miércoles, mientras que Alex Delgado abrirá el jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.