Pagan seguro catastrófico a temporaleros excluídos

 

Los Mochis, Sinaloa.- Por primera ocasión, 97 campesinos precarios de la costa recibieron un subsidio por siniestro de sus siembras de temporal.

Los campesinos de los ejidos Bolsa de Tosalibampo I y II, la Despensa, entre otros, recibieron mil 500 pesos por hectárea siniestrada por sequía.

En total, el Gobierno del Estado desembolsó un millón de pesos pare resarcir parte de los daños causados por tolvaneras y sequía.

Ninguno de los beneficiados tenía cobertura de seguro agrícola, porque el temporal no tiene prima de aseguramiento.

Raymundo Rodríguez, dijo que Ahome estaba excluído de los beneficios de cobertura porque es un municipio costero, y porque la cobertura sólo alcanza para zona serrana.

Añadió que no obstante la prohibición técnica, la organizaciones campesinas respaldados por la comuna municipal lograron que se anotaran los daños en la costa.

Álvaro Ruelas Echave consideró que los beneficios a los temporaleros es una promesa cumplida del Gobierno del Estado, pese a las proyecciones de incumplimiento que algunos líderes pronosticaron.

“Sé que no son todos y que faltan algunos productores con siniestros, pero es el principio de un programa que puede ser perfectible”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.