Sección 22 bloquea carreteras en el Istmo, exige reconstrucción de escuelas

Como parte de la “Lucha Emergente”, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) inició ocho bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre y un segundo censo de vivienda.

Los bloqueos que se realizan en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Magdalena Tequisistlán y Zanatepec, incomunicaron esa región del estado de Oaxaca con sus vecinos de Chiapas y Veracruz.

La convocatoria la realizó el representante regional de la Sección 22 en el Istmo de Tehuantepec, Carlos Cruz López, quien precisó que los bloqueos se realizan en el crucero de la Nisaan en Salina Cruz, en el puente El Caracol en Tehuantepec, en el canal 33 en Juchitán, en la caseta de peaje de Ixtepec, en la maquinita de Matías Romero y en el puente de Zanatepec, iniciaron alrededor de las 09:00 horas de este miércoles.

En un comunicado firmado por el profesor Mariano Vásquez Morales, explican que los bloqueos carreteros se instalarán de manera permanente por maestros y padres de familia de los tres niveles educativos de la región.

Los inconformes exigen al gobierno federal y estatal la construcción y reconstrucción de escuelas y viviendas, así como exigir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que cumpla con el compromiso que estableció de permanecer en la región para atender todas las necesidades y brindar el apoyo ante los terremotos que devastaron el Istmo de Tehuantepec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES