Adeuda gobierno estatal 65 mdp a textileros de los Uniformes Gratuitos

 

 

El gobierno estatal ha incumplido con el pago de 65 millones de pesos a los textileros por la confección del 80 por ciento de los uniformes escolares gratuitos.

El presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, AC, Jesús Maximiliano Valdez Beltrán, denunció la falta del pago a través de un oficio enviado al secretario de Desarrollo Económico,  Javier Lizárraga Mercado, con fecha del 8 de noviembre pasado.

“En su condición de miembro titular del Comité referido del programa, debe usted haber sido notificado que hace 75 días exactos se concluyó con la entrega del 85 por ciento de los uniformes”, señala.

“De acuerdo al ciclo económico de cualesquier Mipyme, ustedes debieron haber pagado el producto de nuestro trabajo desde hace cuando menos 45 días. Por esta razón nos encontramos sumamente angustiados e indignados ante la falta de pago  y la opacidad con la que se han conducido los responsables de informar el avance de dichos pagos”.

En el documento señala que los 84 talleres de costura que integran la asociación, cubrieron más del 80 por ciento de la demanda del Programa de Uniforme Escolar Gratuito.

“Es grave que un gobierno de este país se financie con sacrificio de una Mipyme. Un gobierno que es responsable de la existencia de las mipymes y de su crecimiento, no tiene ningún argumento para lesionar y trastornar el ciclo económico de una de éstas, incluso amenazar su propia existencia”, añade.

“Por si no fuera suficiente, el titular del ejecutivo estatal se comprometió públicamente a realizar el pago oportuno de los uniformes, utilizando este argumento para justificar la reducción del programa mismo. Ante el apremio que estamos viviendo, solicitamos su pronta intervención para que gestione cuanto antes los referidos pagos ante la instancia de gobierno correspondiente”.

En un oficio de respuesta fechado el 15 de noviembre, Lizárraga Mercado se compromete a hacer las gestiones necesarias para que les cubran los adeudos.

En total el gobierno del estado adeuda a los textileros 65 millones de pesos, de los 100 millones que se destinarán en total al programa.

La falta de recursos, señalan los textileros les  ha impedido pagar aguinaldos, sueldos y a proveedores.

Durante el gobierno de Mario López Valdez, los textileros señalaron que les pagaron a los 30 días de haber presentado facturas para el cobro, y en esta ocasión hace cuatro meses que concluyeron la entrega y no les han pagado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.