Recibirán aguinaldo de 359 mil pesos, diputados federales

 

 

Mientras para la mayoría de los ciudadanos, el aguinaldo mínimo de ley será de una quincena, los 500 diputados federales recibirán en sus cuentas bancarias aproximadamente 359 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante este año.

De acuerdo a El Universal, los integrantes de la Cámara de Diputados también recibirán en diciembre una bolsa de 179 millones de pesos en total para cubrir las dietas, los aguinaldos y las compensaciones.

Este año, cada legislador tendrá derecho también a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, lo que equivale a aproximadamente 140 mil 504 pesos, además de 74 mil pesos de su dieta mensual; 45 mil 786 pesos por concepto de Asistencia Legislativa y 28 mil 7725 pesos más por el rubro de Atención Ciudadana.

También cada representante popular recibirá 67 mil 515 pesos bajo los conceptos de apoyo al personal de gestión y aguinaldo por atención ciudadana, así como 2 mil 780 pesos de vales de despensa.

Sumado a los incentivos económicos, El Universal realizó un recorrido por los cubículos de los legisladores federales, y constató la llegada de los regalos decembrinos.

Entre los obsequios se encuentran cajas con cortes de carne, botellas de vino, quesos, aceitunas y hasta dulceros.

Para la explanada de la Cámara de Diputados se pudo ver también a unos jóvenes que trasladaban un árbol de Navidad con un gran moño blanco en la punta.

Los cortes de carne, que obsequió una empresa privada, pesan más de 5 kilogramos y provienen de la Ganadería Integral Vizur y contiene producto congelado sin hueso.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.