Por primera vez en su historia, América no anota gol en Liguilla

Los azulcremas llegaron a las semifinales gracias al reglamento que premia la posición de la tabla

Ciudad de México – Por increíble que parezca, América firmó su primera Liguilla, desde que este sistema se instauró en el futbol mexicano en la temporada 70-71, sin anotar un gol. Los azulcremas no pudieron romper esa sequía que atraviesan y que los eliminó de la lucha por el título del Apertura 2017.

Si bien los dirigidos por Miguel Herrera llegaron hasta semifinales, el equipo no tuvo una explosión ofensiva y pasó los cuartos de final ante Cruz Azul por el reglamento tras un empate sin goles, posteriormente fueron goleados por Tigres.

Esta es la Liguilla número 43 en torneos cortos, 30 de ellas con participación de las Águilas, y justamente, el Verano de 1997 fue uno de los que menos goles vio por parte del América, apenas pudieron festejar uno que no les fue suficiente para avanzar de fase. Para el Apertura 2009, repitieron la cuota negativa de solo un gol ante Monterrey, también en cuartos.

En temporadas largas, América tuvo la más baja productividad ofensiva en la Liguilla de la 77-78, torneo en el que sumó tres goles que le fueron insuficientes en los cuartos de final ante Tampico, pues los eliminaron en penaltis.

Ahora, el conjunto de Coapa fue eliminado por Tigres en el Universitario sin poder convertir en toda la fase final del Apertura 2017. Una marca históricamente negativa con la que tendrá que carga Miguel Herrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.