Se prevén 51 frentes fríos esta temporada invernal

 

Un total de 51 frentes fríos se prevén para la temporada 2017-2018 en el país.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), diciembre de 2017 y enero de 2018 serían los meses más activos, pues se estima el ingreso de ocho frentes fríos en cada uno.

 

Ayer ingresó al territorio mexicano, el frente frío número 13, que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando temperaturas bajo cero en los estados de la montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

En Sinaloa se espera ambiente frío durante la mañana, caluroso durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

La temporada de frentes fríos inició esta temporada un mes antes de lo acostumbrado, es decir en agosto. Y en septiembre se registraron dos sistemas, cinco en octubre y cinco en noviembre.

 

De acuerdo con el pronóstico, se espera el ingreso de siete fenómenos más en febrero, seis en marzo, seis en abril y dos en mayo, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada, cifra cercana al promedio histórico, que es de 52.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.