Avalan diputados en lo general Ley de Seguridad Interior

 

 

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que normará la estancia de las fuerzas armadas en las calles para combatir a la delincuencia organizada.

 

El dictamen fue avalado por los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

 

 

La Jornada informó que los argumentos en contra del dictamen, de nada sirvieron para controvertirlo y echarlo abajo. Imperó la fuerza de los números en el salón de sesiones de San Lázaro, imponiéndose el priísmo al resto de las fuerzas de oposición.

 

Una vez que esta mañana se aprobó el dictamen en la comisión de Gobernación, la presidencia de la mesa directiva, encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, enlistó en la orden del día de la sesión, el dictamen para proceder a su aprobación. A éste se le dispensó lectura y entró de lleno a debate.

 

Después de dos horas con veinte minutos de expresar propuestas en pro y en contra, con la ausencia de debate, el presidente camaral, el yucateco Ramírez Marín procedió a someterlo a votación.

 

Con 248 votos a favor, se inclinó la aprobación en lo general en los artículos no reservados, 115 legisladores votaron en contra y 48 se abstuvieron.

 

En el cúmulo de abstenciones destacaron un número considerable de panistas, entre ellos su coordinador Marko Cortés, quien hasta la víspera había exigido que a la par de Ley de Seguridad Interior, se discutiera y aprobara la de mando mixto policial. Ahora ni se comprometió con una negativa ni con una afirmativa. La que sí definió con claridad el sentido de su voto, fue su compañera Claudia Sánchez, quien respaldó desde la misma comisión de Gobernación, el dictamen.

 

Una vez que fue aprobado en lo general, se elaboró una lista de reservas a los distintos artículos del dictamen. En total sumaron 101, que serán dirimidas en cuatro horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.