sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueba INE conteo rápido en estados donde se elegirá gobernador

Foto: Cuartoscuro.

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la implementación del conteo rápido en las elecciones de gobernador en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán, así como de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, del próximo proceso electoral 2018.

 

Esta determinación se deriva de la necesidad de dar a los ciudadanos mayor certeza sobre los resultados, la cual ha sido una solicitud de estos desde hace tiempo, informó Sin Embargo.

 

La implementación del conteo rápido fue aprobada por unanimidad, y busca garantizar la gobernabilidad del país en la jornada electoral del próximo 1 de julio de 2018, así como favorecer la reducción de rumores de fraude.

 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que con esta medida podrán evitarse los vacíos de información, para lo cual se contempla la creación e integración del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018.

 

Este comité  comité será conformado por nueve especialistas en materia de métodos estadísticos y diseño muestral: Alberto Alonso y Coria, Michelle Anzarut Chacalo, Carlos Hernández Garciadiego, Manuel Mendoza Ramírez, Luis Enrique Nieto Barajas, Gabriel Núñez Antonio, Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela, Patricia Isabel Romero Mares y Raúl Rueda Díaz del Campo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.