julio 18, 2019 4:06 pm

Exigen al Congreso local, asuma postura más estricta en caso de Javier Valdez

 

 

Que el Congreso del Estado de Sinaloa asuma una postura más estricta y contestataria en torno al asesinado del periodista Javier Valdez Cárdenas, pidió Ismael Bojórquez Perea, fundador de Ríodoce.

 

Durante una protesta en el Palacio Legislativo, a seis meses del crimen del autor de la columna Malayerba, Bojórquez Perea resaltó que los legisladores están obligados a asumir una postura en torno a lo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) ha dejado de hacer en el caso.

 

“El Congreso del Estado cuando ocurrió el crimen emitió un pronunciamiento de dolor, pero debe asumir una postura más estricta, contestataria sobre lo que está ocurriendo, no solo en el caso de Javier”, expresó.

 

“En el caso de Javier estamos pidiendo que asuma una postura más firme, rigurosa de lo que la Fiscalía ha dejado de hacer, porque el Fiscal fue nombrado por el Congreso”.

 

A casi 200 días del asesinato del también fundador del semanario Ríodoce ocurrido el pasado 15 de mayo en esta ciudad, destacó que el Comité de Seguimiento del caso Javier Valdez entregará un pronunciamiento a las 13:00 horas de este miércoles a la Mesa Directiva del Congreso y buscarán también que llegue a manos de la comitiva de la administración estatal que entregará el informe de Gobierno.

Durante la entrega del Primer Informe de Gobierno de Quirino Ordaz en el interior del Congreso, a cargo del secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, se escuchó el grito “Justicia Javier Valdez”, mientras los manifestantes colocaron atrás de la comitiva de entrega-recepción, carteles con las imágenes del Fiscal Juan José Ríos Estavillo y el Gobernador, en los que también se lee la misma exigencia.

 

Al ser cuestionado por los medios sobre si en el pronunciamiento se pide la renuncia del Fiscal Juan José Ríos Estavillo, Bojórquez Perea, dijo que por el momento no, pero es un tema que están analizando. “Algo tiene que pasar cuando  no se actúa”.

 

Invitó a la sociedad a seguir exigiendo justicia por el crimen de Javier Valdez, para evitar que quede impune.

 

“Nosotros vamos a seguir aquí, los invitamos a que sigamos aquí, protestando por el crimen, que no nos cansen”.

 

En la protesta participaron ciudadanos, organismos civiles y medios de comunicación, a 185 días del crimen del también corresponsal de La Jornada.

 

Con 33 grados centígrados y el sol aplomo, los manifestantes, encabezados por familiares de Javier, una vez más protestaron tanto en demanda de justicia como por la falta de información del atentando que quitara la vida al también autor de diversos libros.

 

Las cruces rojas sobre la barda perimetral del recinto, carteles con los rostros del fiscal Juan José Ríos Estavillo y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, otros con el dedo medio levantado y la leyenda “Justicia para Javier Valdez”, adornaron el gris parco de las barras que la conforman.

 

Además de mantas, gritos y consignas se reprodujeron y todas con la misma exigencia: el terminar con la impunidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES