viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Buen debut de Bañuelos; Tomateros siguen en la cima

Los Mochis, Sinaloa a domingo 12 de noviembre de 2017.- Rally de 3 carreras en cuadrangular del cubano Ronier Mustelier en la quinta entrada, coronó la victoria 6-3 de los Tomateros ante los Cañeros, con lo que los guindas se llevaron la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Tarde de debuts de lanzadores zurdos es en lo que se convirtió este choque, pues Manuel “Manny” Bañuelos lo hizo como abridor y el joven Francisco Villegas relevando un tercio por los culiacanenses.

A ambos les fue bien en su presentación, el ex Grandes Ligas se defendió a lo largo de 5 episodios en que admitió mismo número de hits, 2 carreras, otorgó 1 base y abanicó a 5 contrincantes dejando su efectividad en 3.60. En tanto que el prospecto de los Astros de Houston, sacó el trabajo al retirar en fly al central a Mitch Walding, siendo sustituido por su tocayo Francisco Ríos, quien se encargó de los 2 tercios restantes del sexto capítulo y de un episodio más. Gerardo Sánchez y Derrick Loop lo hicieron del resto.

Culiacán tomó ventaja en un inicio cuando en el primer episodio, Mustelier empujó al plato a D’Arby Myers en doblete hacia el jardín izquierdo. José Manuel Orozco remolcó la siguiente en imparable que hizo anotar al cubano para el 2-0.

En el tercer rollo, la escuadra de Los Mochis logró emparejar los cartones en extra base de Michael Wing que mandó al pentágono a Isaac Rodríguez, para la primera rayita de los locales, en tanto que sumaron otra en doblete de Olmo Rosario para el 2 a 2.

En la parte alta del quinto episodio, los guindas timbraron 3 anotaciones en vuelacercas de Mustelier que se llevó por delante a Myers y Elizalde, lo que permitió que los pupilos de Benjamín Gil se fueran al frente al son de 5 carreras a 2.

Los ahomenses no quisieron darse por vencidos tan fácilmente y en el octavo inning en sencillo impulsor de Saúl Soto, incrementaron una más a su causa, lo que los acercó 3-5 en la pizarra. Incluso intentaron traerse otra, pero Olmo Rosario fue puesto out en home.

Los Tomateros respondieron rápidamente en la novena entrada con un registro más en sacrifly a la pradera derecha por Josh Fuentes, que envió a tierra prometida a Maxwell León para el definitivo 6-3.

Manny Bañuelos (1-0) se adjudicó la victoria, el descalabro fue para Luis Pino (1-1), salvó Derrick Loop (3).

Mañana hay descanso, a partir del martes los guindas recibirán a los campeones Águilas de Mexicali, mandando a Dusten Knight, Anthony Vasquez y Salvador Valdez a la loma para dichos encuentros.

Mayos evita barrida con paliza

HERMOSILLO, SON. 12 de Noviembre de 2017 (LMP.MX).- Paúl León y Jesse Castillo encabezaron la feroz ofensiva que mostraron los Mayos de Navojoa en lo que fue su categórica victoria con pizarra de 16 por 5 sobre los Naranjeros de Hermosillo, evitando así la barrida en la serie celebrada en la capital sonorense.

León se fue de 6-5, con jonrón, seis producidas y tres anotadas mientras que Castillo tuvo jornada de tres remolques con par de imparables, uno de ellos doblete. El primer bat Randy Arozarena aporto noche de 5-3, dos dobles, tres anotadas y una impulsada.

León se hizo sentir produciendo una en la sexta, tres en la séptima con su jonrón y dos más en octava con sencillo.

Los Mayos anotaron una abriendo el juego, tres en la tercera, dos en la sexta mientras que en la séptima y octava armaron sendos ataques de cuatro registros.

Con ese apoyo de la ofensiva, el ganador Eddie Gamboa (3-0) poco problema tuvo para salir con el brazo en alto lanzado cinco entradas de cuatro carreras con cinco hits, una base y cinco ponches.

Por los Naranjeros hubo cuadrangulares de Fernando Pérez y Bryce Brentz, este último con dos en base.

Por la causa local, derrota para Chandler Shepherd quien se fue con seis carreas y nueve hits tras tres dos tercios, una base y seis ponches.

En la recta final de la primera vuelta, los Naranjeros de Hermosillo viajan a Mazatlán para enfrentar a los venados, mientras que los Mayos regresan a Navojoa para recibir a los Yaquis de Obregón.

Águilas rescatan el último

MEXICALI, B.C. 12 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Ofensiva de doce imparables sirvió de soporte para que este domingo los Águilas se hicieran del triunfo al son de 8 carreras por 3 sobre los Venados de Mazatlán quienes se quedaron con la serie dos juegos a uno.

Todo fue un tercer episodio en donde los emplumados armaron letal ataque con el que llegaron a home sus ocho anotaciones, desfilaron 12 hombres en el plato y llegaron a hilvanar ocho imparables.

El rally llegó con un out con pelotazo a Chris Roberson, Walter Ibarra inició la seguidilla de imparables con sencillo y luego doble de Yuniesky Betancourt que trajo dos, sencillo de Luis Juárez otra, tubey de CJ Retherford la siguiente para que tras sencillo de Ramón Ríos, Xorge Carrillo trajera otra a home con doble.

El remache con doble de JP Sportman, hit de Daniel Castro y elevado de sacrificio de Roberson en su segundo turno al bat de la entrada.

Siete de las ocho carreras de los Águilas fueron a la cuenta del derrotado Walter Silva (0-2) conectándole 8 hits en dos entradas un tercio siguiéndole en la loma Francisco Moreno que hizo buen relevo de cuatro dos tercios de tres hits y una carrera.

Los Venados anotaron en la primera con hit de Moisés Gutiérrez, en la cuarta con sencillo de Brian Hernández y en la quinta con rola de Gutiérrez.

No tuvo problema para hacerse del triunfo el ganador Miguel Peña(1-0) quien trabajó cinco dos tercios de 8 imparables y tres carreras, dos bases y tres ponches.

El próximo martes, los Águilas de Mexicali estarán de visita en ciuliacán para enfrentar a los Tomateros. Por su parte, los Venados de Mazatlán regresan al Teodoro Mariscal para recibir a los Naranjeros de Hermosillo.

Yaquis gana serie en casa

Un wild pitch en el cierre de la novena entrada, le dio a Yaquis el triunfo por 3-2 y de paso la serie ante Charros de Jalisco, en el compromiso que se disputó en Ciudad Obregón.

Con las bases llenas, con Eduardo Arredondo en la caja bateo, el pitcher Francisco Castañeda lanzó mal y el receptor Gabriel Gutiérrez no pudo retener la pelota, lo que provocó que Leo Heras se descolgara hasta la registradora, para anotar y darle el triunfo a la “Tribu” cajemense.

La novena obregonense tomó la ventaja en el marcador en el tercer inning, el japonés Tomo Otosaka conectó un imparable y Emmanuel Ávila.

Sumaron otra rayita en la sexta, cuando Cedric Hunter disparó su quinto vuelacercas de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los jalisicienses respondieron en el quinto rollo, Billy Burns impulsó una carrera y con rola de Amadeo Zazueta, cayó la segunda.

En trabajo de relevo, Edwin Fierro (1-0) se adjudicó el triunfo, en un episodio, solamente toleró un hit. El abridor del encuentro fue Kevin McGovern, quien debutó con cuatro innings de labor.

Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Daniel Duarte y Gerardo Reyes apoyaron desde el montículo.

Iván Salas (0-2) cargó con el descalabro, en dos tercios, le pegaron par de inatrapables, toleró la carrera que le dio la victoria a Yaquis; además concedió dos bases y ponchó a uno. Tyler Alexander fue el serpentinero abridor.

Este lunes habrá descanso general el circuito de beisbol invernal. Para el próximo martes, los Yaquis viajarán a Navojoa para enfrentarse a Navojoa, mientras que Charros volverá a casa para jugar contra Cañeros de Los Mochis, en lo que será la penúltima serie de la primera vuelta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.