Chivas echó al América y va por título en Liga Femenil

Con gran actuación de Blanca Félix, el Rebaño es finalista para la gran final Femenil; su rival será Pachuca

Estadio Azteca – La hazaña nunca llegó. Chivas terminó la tarea y con el empate de 2-2 ante América en la vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil redondeó el marcador global 6-4.

El pase a la final fue forjado con base en esfuerzo y una férrea defensa encabezada por la portera Blanca Félix, en un duelo que convocó a miles de aficionados de ambos equipos para ver el primer enfrentamiento de Liguilla en esta categoría.

Toda la estrategia visitante la facilitó el gol de Brenda Viramontes, quien aprovechó el error de la defensa a los nueve minutos con un disparo potente en el 1-0 de ventaja.

Decididas a morir en la raya, las jugadoras de América comenzaron el asedio a la portería de Chivas y a probar los reflejos de Blanca Félix, que se ganó un merecido “portera, portera” tras frenar una y otra vez los embates azulcremas. Y como prueba el remate que le detuvo a Daniela Espinosa a los 80 minutos de juego.

Con esa heroína resolviendo los problemas de la retaguardia, la ofensiva rojiblanca encontró otro gol a los 54 minutos cuando Norma Palafox aprovechó un balón prolongado en el área y de cabeza anotó el 2-0.

La propia Lucero Cuevas, goleadora del torneo falló un mano a mano ante Blanca, que seguía como la figura.

Hasta que llegó Dayana Cazares y desde afuera del área prendió el balón con furia, al centro pero con el efecto necesario para ponerlo por encima de la portera para el 2-1 en el 58′.

La emoción de los últimos minutos fue cortesía de Casandra Cuevas que en el área consiguió el segundo gol de las Águilas al 85′ que despertó un tímido “sí se puede” pero ya no hubo tiempo para una remontada.

Y como suele suceder en los clásicos ganados por Chivas, la tribuna se pintó de rojiblanco que de forma incondicional apoyaba a

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.