septiembre 15, 2019 10:50 pm

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

 

Autoridades de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presentaron cifras de octubre del Semáforo Delictivo, cuya tendencia de incidencia presenta una baja, pero con 10 indicadores en rojo.

 

El titular de la Coordinación General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer las cifras donde el homicidio doloso presentó 96 incidentes y en feminicidios seis.

 

“Se arrojó la mayor cantidad de indicadores de color rojo en lo que va del año, que si bien habíamos tenido cuatro indicadores en el mes pasado, en el mes de octubre aparecen 10 en rojo”, señaló.

 

Previo al evento,  Jenny del Rincón dio conferencia de prensa donde señaló que los eventos suscitados en el bar Reyes, representan un reto a las autoridades para trabajar con mayor coordinación.

 

Asimismo hizo énfasis en la necesidad de subir el estado de fuerza en las instituciones de seguridad, ya que Culiacán presenta un 16 por ciento por debajo de la media indicada por ONU Hábitat sin contar en cuenta a los elementos que no aprobaron el examen de control y confianza.

 

Octubre ha sido el primer mes desde julio de 2016 en que Sinaloa presenta menos de 100 homicidios dolosos, aunque en contraparte, señala Jenny del Rincón, otros indicadores que estaban bajos subieron en incidencia delictiva.

 

“No se había registrado una cifra similar desde julio de 2016 en que sucedieron 82 homicidios y a parte de ahí no se había logrado llegar a la baja hasta este mes de octubre en que se alcanzaron 96 casos”, comentó.

 

Indicativos como violencia familiar con 314 eventos y secuestro con tres, se colocaron en color rojo, este último a pesar de que la entidad había permanecido como “ejemplar” para otros estados de la República junto con su unidad especializada.

 

En el robo de vehículo, Sinaloa se vuelve a ubicar en color rojo con 584 eventos ocurridos en octubre, tema que desde los últimos meses ha generado problemas a la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral