Heroica reacción de Tomateros; recupera la cima

Culiacán, Sinaloa a jueves 9 de noviembre de 2017.- Los Tomateros se impusieron al son de 7 carreras a 6 ante los Naranjeros de Hermosillo para llevarse el del honor del Clásico de la LMP y de paso quedarse con la cima absoluta del standing con marca de 15-11.

Oportuno rally de 3 registros en el octavo inning, brindaron el saldo positivo para los culiacanenses. El gran regreso fue protagonizado por Alfredo Amézaga y Sebastián Elizalde. El obregonense, pegó infield hit que hizo anotar la del empate a Marco Guzmán Jr. En eso, Sebastián Elizalde dio imparable que se trajo al pentágono a José Manuel Orozco y Maxwell León para el 7-5.

Duelo de zurdos en donde Juan Pablo Oramas se midió ante Héctor Daniel Rodríguez, quien tuvo que abandonar el encuentro luego de 3.1 episodios de labor al sentir una molestia física, de la que hasta mañana en que sea valorado, se tendrá un reporte.

Fue en la segunda entrada en que los guindas inauguraron la pizarra con rally de 3 carreras. Con Josh Fuentes retirado, Antonio Lamas recibió pasaporte, enseguida Issmael Salas descargó cuadrangular por el jardín izquierdo que se trajo por delante a Lamas para tomar la ventaja 2-0. Después, Alí fue puesto out por la ruta 63, Maxwell León negoció base, en wild pitch en turno de Alfredo Amézaga, León avanzó a la intermedia y se estafó la esquina caliente, posteriormente pisó la registradora en sencillo remolcador al central del “Fello” para el 3-0.

Ante la salida del “Dany”, los sonorenses hicieron de las suyas en el cuarto rollo con racimo de 4 carreras, 3 a la cuenta de Jesús Castillo y otra a la de Francisco Ríos; Bryce Brentz abanicó, Julián León se embasó en pifia de Josh Fuentes, en eso Rodríguez sintió molestias y fue sustituido por Castillo, en error de Salas se hizo de la inicial y León se fue a la tercera colchoneta. En rola, José Cardona empujó la primera anotación naranja, Jorge Flores fue golpeado y en vuelacercas de Fernando Pérez se vaciaron las almohadillas para que Hermosillo le diera la voltereta 4-3, sumando en doblete productor de José Amador que permitió timbrar a Efrén Navarro la del 5-3.

En la séptima, Culiacán se acercó en bola ocupada de Mustelier que mandó al plato a Alfredo Amézaga para apretar las cosas 5-4. En tanto que en la octava le dieron la voltereta al marcador con los batazos de Amézaga y Elizalde.

El relevo guinda recibió susto en el último episodio con David Goforth en la loma, cuando José Amador se voló la esférica por lo profundo del izquierdo, con lo que se cerraron las cosas 6-7, sin embargo, el estadounidense retomó el camino recetando jugosos chocolates a Domonic Brown, Bryce Brentz y Roberto Ramos, con lo que Tomateros se llevó el triunfo.

Victoria para Derrick Loop (2-0), derrota para Heriberto Ruelas (1-1), salvado para Goforth (2-0)

Como dato, en el primer capítulo Alfredo Amézaga se robó la intermedia, consiguiendo así su estafa 139 de por vida en la LMP, superando a Germán Barranca en el 10mo lugar de todos los tiempos.

Para mañana, los Tomateros visitan a los Cañeros, quedando pactados los choques de la siguiente manera: Viernes a las 19:30 horas Aldo Montes (1-1, 5.40) ante Thomas Melgarejo (0-0, 2.38), para el sábado a las 18:00 horas va Edgar González (1-1, 1.88) ante Jonathan Castellanos (0-2, 4.91) y para el domingo a las 16:00 horas lo hará Manny Bañuelos (Debut en LMP) ante Luis Niebla (Debut en temporada).

Con gran labor de Sánchez, Venados vence a Yaquis

MAZATLÁN, SIN. 9 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Regresó al “Teodoro Mariscal” Pablo Ortega, portando un uniforme diferente y su anterior equipo se portó como malos anfitriones. Rally de tres carreras en la segunda entrada condujo a los Venados de Mazatlán a triunfo al son de 11 por 1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

En el ataque de la segunda, con el score empatado a una carrera, Corey Brown recibió base y enseguida Brian Hernández dio doblete llegando a producir Carlos Muñoz con elevado de sacrificio la del despegue.

Las dos restantes del inning llegaron con hits productores de JJ Aguilar y Jeremías Pineda. La primera de los porteños llegó en la primera tanda luego de rola productora de Esteban Quiróz que trajo a la goma a Jeremías Pineda.

Fue en el octavo rollo donde los Venados armaron gran remache, anotando hasta en siete ocasiones, destacando jonrón con dos en base de Gilberto Galaviz y doblete productor de dos de Brian Hernández.

El ganador Alfonso Sánchez (1-3) se hizo del triunfo con labor de cinco y dos tercios de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando a uno. Aún y la derrota, buen trabajo de Ortega (0-4) al lanzar siete completas de cinco carreras de siete hits, una base y tres ponches.

Este fin de semana, los Venados de Mazatlán estarán de gira por la frontera para enfrentar a los águilas de Mexicali, por su parte los Yaquis de Obregón regresa a su casa para recibir a los Charros de Jalisco.

Charros evita la barrida

MEXICALI, B.C. 9 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Grande se vio esta noche Daniel Guerrero, luciendo en un estadio que suele no ser amigable con los lanzadores. Seis entradas un tercio de dos hits del derecho condujeron a los Charros de Jalisco a triunfo de 6 por 2 sobre los locales Águilas de Mexicali que se quedaron con la serie celebrada en esta frontera.

Guerrero (1-2) entregó labor en la que incluso, durante las primeras entradas no le conectaron de hit hasta que en la séptima le rompieron el encanto y la blanqueada.

Su trabajo quedó en seis un tercio de par de imparables, dos carreras, tres bases y cuatro ponches resultando merecidamente el ganador.

En contraparte, derrota para Javier Solano (1-3) quien recibió siete imparables y cinco carreras en siete completas, con cuatro bases y dos chocolates.

En la parte ofensiva, los Charros armaron rally de tres en la segunda tanda en donde Agustín Murillo conectó doblete con las bases llenas para vaciar la caja y ponerle número al marcador.

En la octava agregaron dos más, la primera llegó con wildpitch y la otra en los spikes de Amadeo Zazueta, impulsado con elevado de sacrificio de Brock Stassi para en la novena cerrar su cuenta con dos más con golpe al Manny Rodríguez estando las bases llenas.

Los Águilas se quitaron en sin hit de Guerrero y la blanqueada en la séptima con base a Yuniesky Betancourt, sencillo de Luis Juárez y doblete de C. J. Retherford, entrando la segunda con sactrifly de J. P. Sportman.

Los Charros de Jalisco siguen de gira y este fin de semana enfrentan a los Yaquis en Obregón, por su parte los Águilas de Mexicali recibirán a los Venados de Mazatlán.

Mayos se lleva la serie

Navojoa, Sonora, a 09 de noviembre de 2107 (José Amaro/Club Mayos).- En otro gran duelo de pitcheo, esta noche los Mayos de Navojoa se alzaron con el triunfo ante los Cañeros de Los Mochis al son de 3 carreras contra 2, juego al filo de la butaca que se decidió a favor de los de casa.

Gran noche ofensiva para el cubano Randy Arozarena (4-2) que inició el partido con cuadrangular por el izquierdo poniendo numeritos a la pizarra en el inicio del partido. Ventaja que ampliarían en el 3er rollo anotando el mismo Arozarena con sencillo de Paul León por el izquierdo.

La visita descontaría una rayita en el quinto episodio y empataría el encuentro en el sexto, poniendo el juego al filo de la butaca.

Mayos se revelaría en el 8vo, en que Jesse Castillo abre con hit y es suplido por Diego Madero, que llegaría a home en batazo del cadete Alan Sánchez, jugada que fué puesta a revisión y fué marcada safe, dando la anotación de la victoria para los locales y despertando la algarabía del público presente.

La victoria fué para Carlos Bustamante (2-0) y el salvamento para Daniel Moskos (5), mienras que la derrota se la llevó Andrés Avila (0-1) en labor de relevo.

Zack Dodson lanzó por espacio de 4.2 con 7 chocolates y 4 pasaportes pero salió sin decisión.

Mañana Mayos invade el estadio Sonora en la capital, enviando a Tyler Kane, José Oyervidez y Eddie Gamboa a la lomita de las responsabilidades para viernes, sábado y domingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.