Trasladan al ‘Vic’ al penal del Altiplano, pese a amparo

 

El presunto jefe financiero del Cártel de Sinaloa, que lideran los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, Víctor Manuel Félix Beltrán, el Vic, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El traslado, de acuerdo a Milenio, se realizó pese a que existe un amparo concedido al presunto delincuente, que impedía que fuera cambiado de cárcel, por lo que en las próximas horas, un juez federal determinará si la estancia del Vic, es permanente en la prisión de máxima seguridad.

Funcionarios del gobierno federal, informaron al rotativo capitalino, que la PGR solicitó a un juez que autorizara el traslado de Félix Beltrán, no sólo para garantizar su seguridad, sino también porque representa un peligro por sus nexos con el Cártel de Sinaloa, medida cautelar que fue concedida.

 

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió al Vic el viernes pasado.

 

El Gobierno de la Ciudad de México también pidió su cambio de penal por considerar su estancia como un riesgo institucional.

 

El 31 de octubre pasado, Marcos Vargas Solano, juez de Control, vinculó a proceso a Félix Beltrán por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

 

Durante una audiencia que duró aproximadamente dos horas y media, la PGR ofreció 14 datos de prueba. El juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

 

El fiscal comentó en la audiencia que al momento de la detención del Vic, estaba acompañado de su esposa, dos niños y su suegro, y que se le detectó droga al interior de una mochila negra, una báscula de gramaje y 434 pesos en efectivo.

 

Sobre el Vic también existe una orden extradición a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte de Distrito de Illinois, que lo reclama desde 2013 como integrante de una organización responsable de conspirar para distribuir miles de toneladas de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.