Tomateros gana serie a Venados y sigue en la cima

Mazatlán, Sinaloa a miércoles 2 de noviembre de 2017.- Con una poderosa ofensiva de 15 imparables, los Tomateros de Culiacán se llevaron el clásico sinaloense ante los Venados de Mazatlán al vencerlos al son de 8 carreras por 3.

Con el triunfo, los guindas se mantienen en la cima del standing de la Liga Mexicana del Pacífico junto con los Charros de Jalisco con récord de 12-8. Cabe mencionar que desde la campaña 2014-2015 (7, 8 y 9 de noviembre por barrida), los de la capital sinaloense no se llevaban una batalla en el Estadio Teodoro Mariscal.

Este encuentro marcó el regreso de Salvador Valdez en la loma y fue recibido por par de carreras de los rojos en el primer episodio. Esto, cuando Esteban Quiroz pegó doblete que envió a la registradora a Jeremías Pineda que abrió la pizarra, viniendo la segunda rayita en sencillo impulsor de Brian Hernández que permitió timbrar al “Pony” para que los de casa tomaran la ventaja 2-0.

Aunque, el gusto no les duró mucho a los mazatlecos, pues en la parte alta del segundo inning, los guindas emparejaron los cartones cuando Alexis Wilson forzó jugada en el cuadro con la que Antonio Lamas se fue hasta el plato, mientras que la de la igualada vino en triple remolcador de D’Arby Myers que hizo anotar a Alfredo Amézaga la del 2-2.

Una entrada después los Tomateros volvieron a hacer de las suyas; Joey Meneses descargó su poder con tremendo cuadrangular por el fondo del jardín izquierdo que se llevó por delante a Sebastián Elizalde y más adelante el “Fello” impulsó a Issmael Salas con batazo al derecho que los mandó al frente 5-2.

Para la quinta, Josh Fuentes timbró la sexta carrera en wild pitch de Norman Elenes en turno de Amézaga. Previamente se había puesto en circulación en hit al central, se robó la intermedia y en pasbol se hizo de la esquina caliente.

En el capítulo siguiente, Culiacán amplió su ventaja con par de anotaciones en triple de Ronier Mustelier que encaminó a D’Arby Myers, en tanto que él también llegó hasta el pentágono en error del segunda base Moisés Gutiérrez, lo que puso las cosas 8-2.

Los Venados atacaron el la séptima en hit de Gilberto Galaviz e incluso metieron en aprietos el pitcheo guinda al llenar los senderos, pero Mauricio Lara se impuso y propinó valioso ponche a Corey Brown, con lo que terminó el peligro que quedó en 8-3 a favor de la tropa de Benjamín Gil.

Al relevo continuaron David Goforth y David Gutiérrez, quienes retiraron sin problemas. Victoria para Gonzalo Sañudo (1-0), quien sustituyó a Valdez, descalabro para el abridor de los porteños Alejandro Soto (1-1).

Para mañana los guindas siguen de gira y visitarán Ciudad Obregón en donde mandarán al montículo a Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes y Édgar González. Por los Yaquis lo harán Pablo Ortega, Samuel Zazueta y David Reyes respectivamente.

Blanquea Charros y se lleva la serie

Un cuadrangular de Amadeo Zazueta productor de tres anotaciones coronó un rally para guiar al triunfo a los Charros de Jalisco, quienes maniataron a los Naranjeros de Hermosillo para superarlos con blanqueada de 5-0, y con esto los tapatíos se llevaron a casa la serie celebrada en el Estadio Sonora.

Los Charros sentenciaron el duelo en el quinto capítulo, donde cosecharon un jugoso racimo de cuatro anotaciones. Primero, Alberto Carreón se puso en circulación con bola ocupada, luego se estafó la segunda base, para anotar enseguida con imparable de Carlos Figueroa.

Después llegó Amadeo Zazueta para disparar cuadrangular, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez, quien había recibido transferencia, junto con Carlos Figueroa, y así los jaliscienses tomaron ventaja de 4-0.

La quinta anotación de los “albiazules” cayó en la novena tanda, ésta nació con sencillo de Alberto Carreón, quien se movió a la intermedia con imparable de Adán Muñoz, para después timbrar la registradora con infield hit de Carlos Figueroa, que se combinó con un mal tiro del torpedero Jorge Flores.

El abridor de Charros fue Kyle Lloyd, quien tuvo una buena presentación con los tapatíos, al lanzar por tres entradas, en las cuales recibió tres imparables, junto con un pasaporte regalado, sin admitir anotación, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”, saliendo sin decisión.

Después vinieron a relevar del lado de Jalisco, el ganador Luis De La O (1-1), Iván Salas, Edwin Salas, Luis Iván Rodríguez, culminando la labor sobre el montículo, Federico Castañeda.

La derrota se la llevó César Vargas (1-2), lanzador que inició por los Naranjeros, su labor fue de cuatro episodios y dos tercios, con dos hits admitidos y tres bases por bolas otorgadas, para tres anotaciones, a cambio, recetó dos ponches.

Enseguida relevaron para el conjunto de Hermosillo, Casey Coleman, Raúl Barrón, Manuel Valdez y terminó el encuentro Sergio Valenzuela.

Los Charros de Jalisco, inician este viernes serie en su terreno, cuando reciban a los Mayos de Navojoa. Para el primer duelo de la serie, Jalisco tendrá como abridor a Daniel Guerrero (0-1), mientras que por Navojoa, Zack Dodson (1-2) será quien inicie el duelo, que arranca a las 19:15 horas.

Mayos tiende a Yaquis

Navojoa, Sonora, a 02 de noviembre de 2017 (José Amaro/Club Mayos).- Con cuadrangular del cadete Alán Sánchez, Mayos deja regados en el terreno a Yaquis y rescata el último de la serie, regresando a la tribu rival al frío sótano.

Temprano llegó el ataque de los de casa en el cierre del primer capítulo, consiguiendo 3 carreras, anotando Diego Madero y Jovan Rosa que habían conectado de hit, siendo impulsados por doblete del cadete Alan Sánchez, quien también llegaría a home con batazo de 2 estaciones de Quincy Latimore.

Fué hasta el 6to rollo que la visita se acerco en la pizarra con 2 carreras via hits de Eduardo Arredondo y Barbaro Canizares.

En el octavo rollo, la tribu azul se puso arriba de la pizarra con 2 anotaciones más, pero al cierre del mismo rollo Mayos empató sensacionalmente el encuentro gracias a par de errores de la escuadra visitante, que abrieron la puerta para que Mayos anotara en las piernas del emergente recién llegado Paul León.

En el noveno rollo, el cadete Alan Sánchez llegaría para dejar tendidos en el terreno a la viita con tremendo cuadrangular por el central que se llevó por delante a Yosmany Guerra y de manera sensacional le dió la victoria a Mayos al son de 6 carreras por 4.

La victoria fué para Carlos Bustamante que retiró de manera magistral con 3 ponches a sus 3 oponentes en el noveno rollo, siendo Alberto Leyva el derrotado en 1 tercio de trabajo.

Mañana Mayos abre serie en la perla tapatía enfrentando a Charros con Zack Dodson, Tyler Kane y José Oyervidez.

Cañeros ganan en 10

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Par de pelotazos de manera consecutiva con las bases llenas en el décimo rollo, le dio el triunfo a los Cañeros de Los Mochis 8 carreras a 6 sobre los Águilas de Mexicali, resultado con el cual los sinaloenses se llevaron la serie que tuvo como escenario el Nido de la Ciudad Deportiva.

Apenas en el segundo rollo los esmeraldas tomaron el mando del encuentro al atacar con tres carreras al lanzador mexicalense.
Tras base por bolas a Saúl Soto e imparable de Leandro Castro, Sebastián Valle conectó doblete al izquierdo para impulsar par de rayitas. Todavía, Noel Cuevas vía sencillo impulsó la tercera carrera.

En el sexto acto los visitantes fabricaron otras tres carreras para su cuenta, en primer plano Leandro Castro con oportuno impulsó a Ramón Urías y Olmo Rosario, mientras que Yadir Drake timbró con lanzamiento descontrolado de Miguel Aguilar.

Los emplumados reaccionaron y al cerrar esa sexta entrada se acercaron de manera peligrosa al atacar con cuatro carreras al relevo visitante.

Con los senderos llenos y sin tercio fuera Luis Juárez remolcó la primera con imparable sencillo al prado del centro, posteriormente Walter Ibarra con lanzamiento “wild” pisó el plato para marcar la segunda de su equipo.

El daño siguió y Ramón Ríos pegó incogible al centro para fletar la tercera, en tanto que Xorge Carillo con elevado a lo profundo del prado central empujó a Retherford con la cuarta.

Mexicali de nuevo raspó a su rival cuando en el séptimo tramo Yuniesky Betancourt con elevado al central mandó a la registradora a Yordanys Linares, que se embasó con imparable ante Santiago Gutiérrez.

La carrera con la cual empataron los cachanillas antes de la definición en episodios extras llegó vía cuadrangular solitario del “Conejo” Retherford, esto ante D. J. Johnson en el octavo inning.

Los Cañeros se agenciaron la victoria al anotar en par de ocasiones en el décimo rollo, ahí con las bases llenas y un tercio fuera, Esmerling Vásquez recetó pelotazos de manera seguida a Isaac Rodríguez y Ramón Urías para que ambos se apuntaran producción de “caballito”.

Akeem Bostick no modificó en su magistral labor de cinco entradas completas, limitó el daño en tan solo par de hits, pasó a dos por lanzamientos malos y ponchó a uno.

Relevó Isaac Jiménez con tres carreras, Andrés Ávila aceptó una, Santiago Gutiérrez con una en la frente, D. J. Johnson con una rayita y Maikel Cleto (1-2) con la victoria en par de entradas.

Alex Delgado no tuvo decisión después de trabajar cinco entradas y dos tercios, aceptó seis hits con seis carreras, dios tres bases por bolas y abanicó a cinco.

En auxilio lanzaron Miguel Aguilar, Francisco Gil, Esmailin Caridad, José Meraz, José Manuel López (0-1) con par de carreras y Esmerling Vásquez.

Este viernes los emplumados iniciaran serie ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.