Gran regreso de Tomateros sobre los Venados

Mazatlán, Sinaloa a miércoles 1 de noviembre de 2017.- Explosivo ataque de 5 carreras en la novena entrada, dieron sensacional regreso de los Tomateros de Culiacán ante los Venados de Mazatlán, con lo que terminaron imponiéndose al son de 7 carreras por 3 para que, de paso emparejaran el clásico sinaloense.

El daño lo comenzaron los guindas con doblete de Josh Fuentes ante los disparos del cerrador Evan Marshall, enseguida Maxwell León entró como corredor emergente, José Manuel Orozco pegó hit que igualó el encuentro 3-3, luego Issmael Salas dio toque de sacrificio y Alfredo Amézaga trajo la de la ventaja 4-3 con inatrapable hacia la inicial.

Posteriormente, el “Fello” se estafó la intermedia, logrando así su robo 138 de por vida en este circuito, empatando a Germán Barranca en el décimo lugar de todos los tiempos y Myers, Elizalde y Meneses dieron de hit para incrementar la delantera 7 carreras a 3.

Al cierre de dicho episodio, Gerardo Sánchez se encargó de bajar la cortina, retirando a Granberry, Muñoz y Gutiérrez.

En este segundo choque que sostuvieron ambos conjuntos en el estadio Teodoro Mariscal, los guindas mandaron a la loma de los disparos al zurdo texano Anthony Vasquez, mientras que los rojos enviaron al joven Francisco Moreno, quien hizo su debut en la LMP.


Fue en el segundo inning, en que los de casa atacaron a Vasquez con una anotación, esto en hit de Garin Cecchini que mandó al plato a Quiroz para el 1-0.

Inmediatamente los comandados por Benji Gil respondieron con una rayita en la parte alta de la tercera entrada con sencillo impulsor de Ronier Mustelier que permitió timbrar a Alí Solís, quien anteriormente había recibido pasaporte y avanzado a la intermedia en rola en batazo de sacrificio al pitcher de D’ Arby Myers.

En el fondo de ese capítulo, los Venados retomaron la delantera gracias a doblete de Corey Brown, con lo que en los spikes de Eric Rodríguez se anotó la del despegue 2-1. Mientras que, en el quinto rollo, los culichis igualaron de nuevo la pizarra en sacrifly de Myers al central que mandó a Amézaga al plato para el 2-2.

Sin embargo, los Venados lograron despegarse otra vez de la igualada, lo cual paso en la sexta entrada con hit remolcador de Quiroz para el 3-2.

Con 2 outs fuera en la séptima, los porteños amenazaron con par de hombres en circulación, pero David Goforth frenó sus intenciones, al capturar batazo de Brian Hernández.

En la última oportunidad, los de la capital del estado, despertaron y se echaron a la bolsa el saldo positivo.

Victoria para Derrick Loop (1-0), descalabro para Marshall (0-1).

Para mañana, en punto de las 20:00 horas, Salvador Valdez hará su regreso por Tomateros y se verá las caras ante Alejandro Soto de Venados.

Charros se impone a Naranjeros

En un juego lleno de emociones y volteretas, los Charros de Jalisco terminaron imponiéndose con marcador de 9-6 a los Naranjeros de Hermosillo, y así, los albiazules empataron la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

La victoria correspondió al relevista Carlos Pech (2-1), con salvamento para Robert Stock, quien llegó ya a cuatro rescates en la campaña, mientras que el descalabro se lo llevó José Samayoa (1-2), también en calidad de relevo.

Los Charros atacaron en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Carlos Figueroa, éste avanzó a la intermedia con hit de Amadeo Zazueta, y enseguida, llegó al plato con imparable de Manny Rodríguez.

Después, Brock Stassi recibió pasaporte, y con esto los albiazules llenaron los senderos de corredores, continuando una base por bolas para Agustín Murillo, con la cual Zazueta pisó la goma, siguió un “pasbol” para que Rodríguez anotara, mientras que Murillo timbró la registradora con rodado de Matt Clark, y así los jaliscienses tomaron ventaja de 4-0.

Hermosillo descontó una carrera en el segundo rollo, ésta nació con hit de Alejandro Flores, quien después se movió a la intermedia con sencillo de José Cardona, posteriormente avanzó a la tercera base con toque de Carlos Gastélum, anotando con “wild pitch”, para mover los cartones a 4-1.

Los Naranjeros lograron emparejar el juego en el cuarto capítulo, primero, Jorge Flores se puso en circulación con bola ocupada, luego avanzó a la segunda almohadilla con imparable de Efrén Navarro, llegando al pentágono con hit de Hunter Dozier.

Continuó un sencillo de Domonic Brown, con el cual Navarro pisó la goma, y cuando los locales lograron llenar las colchonetas, vino un pelotazo para Alejandro Flores, con el cual Dozier anotó de “caballito”, colocando la pizarra por 4-4.

El conjunto jalisciense se fue de nuevo al frente, ahora por 5-4, en la quinta entrada, la carrera nació con infield hit de Carlos Figueroa, quien después se descolgaría a la registradora con doblete de Manny Rodríguez.

Hermosillo respondió en el cierre, todo comenzó con pelotazo para Carlos Gastélum, quien se trasladó a la antesala con imparable de Efrén Navarro, anotando enseguida con wild pitch, mientras que Navarro, quien se movió a la intermedia en la jugada, pisó la goma con sencillo de Bryce Brentz, para irse adelante por 6-5.

Los albiazules recuperaron la ventaja en la sexta entrada, cuando al tener las bases llenas, Carlos Figueroa dio elevado de sacrificio para impulsar al plato a Matt Clark, mientras que Amadeo Zazueta, con imparable, envió al pentágono a Alberto Carreón y Santiago Chávez, y los Charros se colocaron arriba por 8-6.

Jalisco sumó otra “rayita” en el séptimo episodio, donde llenaron la casa de nuevo, logrando anotar Brock Stassi con elevado de Matt Clark, y así aumentar la ventaja a 9-6.

Este jueves se celebrará el tercer juegos de la serie, a partir de las 20:30 horas (19:30 horas, tiempo del Pacífico). Los Charros de Jalisco enviarán como abridor al debutante Kyle Lloyd (0-0, 0.00), mientras que César Vargas (1-1, 2.51) iniciará por los Naranjeros de Hermosillo.

Yaquis amarran serie

Los Yaquis amarraron la serie, luego de superar 6-2 a Mayos de Navojoa, en el segundo duelo de la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Carlos Valencia le dio la ventaja a la “Tribu” cajemense en la apertura del primer episodio, luego de conectar su tercer cuadrangular de la campaña, con dos compañeros a bordo.

Para el séptimo inning, Irving Falú, impulsó un par de rayitas más, con imparable, Emmanuel Ávila y Cedric Hunter fueron los encargados de anotar. En la octava, Jonathan Aranda llegó a home en wild pitch. Irving Falú puso la sexta rayita de Obregón.

La novena de la Perla del Mayo, respondió en el cierre de la segunda, con hit de Diego Madero, Christian Zazueta y Fernando Flores, se descolgaron hasta la registradora.

Alberto Leyva se llevó la victoria, en un tercio de labor, recetó un ponche. Marco Antonio Duarte fue el abridor del juego. Jesús Anguamea, Edwin Fierro, Miguel Mejía y Daniel Duarte, apoyaron la labor.

La derrota fue para Jorge Ibarra, en dos tercios, le anotaron una carrera y un hit. Eddie Gamboa inicó por Navojoa.

El duelo de este jueves, iniciará a las 19:30 horas. Javier Arturo López abrirá por Yaquis, mientras que Raúl Carrillo lo hará por Mayos.

Ibarra encamina a los Águilas

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com).- Walter Ibarra dio tres imparables, incluido un cuadrangular, para comandar a los Águilas de Mexicali y llevarlos al triunfo 3 carreras a 2 sobre los Cañeros de Los Mochis, resultado con el cual se empareja la serie que se disputa en el Nido de la Ciudad Deportiva.

El debutante Miguel peña no tuvo decisión después de lanzar apenas tres entradas completas, toleró cuatro hits, dio cuatro bases por bolas y abanicó a un par.

Relevó el ganador Marco Quevedo (2-0) con tres entradas de dos hits y una carrera, Edgar Gómez, Esmerling Vásquez y finalizó Ryan Kussmaul con su octavo salvamento.

La derrota fue para Tomás Solís (1-3) con saldo de siete hits y tres carreras, pasó a dos por pelotas malas y alcanzó a ponchar a uno en cinco rollos.

Después trabajó Fernando Irazoqui y Manuel Rodríguez.

Los campeones le pusieron luz a la pizarra en el mismo primer rollo, ahí después de un out Walter Ibarra atizó su cuarto jonrón de la temporada, leñazo que abandonó el terreno de juego por el prado izquierdo.

Mexicali aumentó su ventaja en el quinto acto y de nuevo fue cortesía de Walter Ibarra, con par de outs abajo y Yordanys Linares y Daniel Castro en las bases, el sinaloense conectó sencillo al izquierdo para fletar a sus dos compañeros a tierra prometida.

El descuento para los visitantes llegó hasta el séptimo capítulo con daño de dos carreras, mismas que fueron insuficientes al final de las nueve entradas.

La primera fue producción de Yadir Drake vía incogible, en tanto que la segunda la pisó Olmo Rosario en rodado para doble matanza de Saúl Soto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.