Chivas rompe malaria y ganó en casa con dos de canterano

Tras ocho duelos consecutivos sin ganar en casa en torneo regular, el Guadalajara venció 3-1 a los Xolos para romper con la sequía en el Estadio Chivas.

Estadio Chivas – La novena fue la vencida para Chivas, que por fin se sacudió la malaria en casa y ganó su primer partido como local en el Apertura 2017 al pegarle 3-2 a los Xolos de Tijuana, que cada vez más comprometen sus posibilidades de Liguilla.

Con un doblete del canterano, José Juan Macías, sus primeros dos goles en Liga MX, el Rebaño de Matías Almeyda respiró en el torneo, sumó su tercera victoria del semestre y por fin le puso cifra a la casilla de triunfos en casa, al romper una racha de ocho partidos consecutivos sin hacerlo.

La última victoria rojiblanca en duelo de torneo regular fue en el Clausura 2017, cuando en la Jornada 13 le ganaron 3-2 al Puebla, a partir de ahí sumaron cinco empates y tres derrotas, sin contar la liguilla en la que se quedaron con el título.

Además, el Rebaño por fin pudo derrotar en casa a Xolos, un rival que se le ha complicado y que con esta son dos victorias desde su ascenso en el 2011.

 

La noche de este sábado, el Chiverio ya sin posibilidades de Liguilla, sabía que era momento de hacerlo, pues era su penúltima oportunidad para no irse sin ganar en el semestre, aunque primero se fueron abajo en el marcador.

Miler Bolaños puso arriba al Tijuana apenas al minuto 7’, al coronar una buena jugada que incluyó una pared con Gustavo Bou, y ya frente a Rodolfo Cota únicamente disparó para poner el 1-0.

Con este gol parecía que se mantenía la mala racha rojiblanca, pero Carlos Fierro con un buen gol puso el 1-1 al 21’. El canterano de Chivas recibió un pase de Miguel Basulto, se metió al área y disparó para vencer a Gibrán Lajud.

La mejor anotación de la noche llegó al 38’, Macías se estrenó como goleador en primera división con un potente disparo que se incrustó en la portería fronteriza al ingresar de campanita.

El propio JJ puso el 3-1 al 56’ con otro disparo, pero sin la majestuosidad de su primero de la noche.

Además de la respuesta de Macías y Fierro, el portero Rodolfo Cota tuvo una buena noche al atajar al menos tres jugadas de gol claras por parte de los fronterizos, ganándose que la afición coreara su apellido.

Al 82’ llegó una jugada polémica, pues Martín Lucero había anotado para Xolos, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, marcado por el asistente 2, Juan Carlos Salinas, y avalado por el central Fernando Hernández.

Así, el Rebaño tendrá una semana un poco más tranquila, sumó su segunda victoria consecutiva del torneo y ahora pensará en pasar a la semifinal de la Copa MX. Para eso deberá de vencer el martes al Atlante en el Estadio Chivas. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.